By

La segunda exposición individual de Andrea Santolaya nos transporta al asombroso y desconocido universo del Ballet Ruso, de la mano del prestigioso coreógrafo español Nacho Duato. En las fotografías de Santolaya vemos como el paso del tiempo no afecta a lo bello, como el contraste y la oscuridad dan como resultado un punto de luz que es el que acaba narrando los detalles con los que nos seduce esta creadora.

 

El punto de partida de este proyecto nace de una búsqueda de los orígenes de la disciplina a través del Ballet Ruso. Para ello Andrea se desplazó a la cuna del teatro clásico: el Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo. El Ballet Mikhailovsky está formado única y exclusivamente por ciudadanos rusos; los bailarines, los artesanos, coreógrafos y todos aquellos que pertenecen al teatro son rusos. Nacho Duato es el primer artista extranjero en dirigir a este ballet. En este mundo, donde conviven clásicos como El lago de los cisnes, Romeo y Julieta o Giselle, Duato ha introducido de manera valiente coreografías como Duende, Nunc Dimitis y la reinterpretación del clásico La bella durmiente de Petipá, considerada para algunos el origen del ballet clásico.

 

Sin duda, una exposición que nos permite conocer de primera mano los rincones más recónditos y secretos de uno de los teatros más antiguos del mundo y del cuerpo de baile más exigente que existe. La expo podrá visitarse hasta el 9 de noviembre en Mondo Galeria.

 

Qué: Prelude by Andrea Santolaya.

Cuándo: del 10 de octubre (opening a las 20:00 horas) hasta el 9 de noviembre.

Dónde: Mondo Galeria (C/ San Lucas, 9).