By

Montoya, como espacio para artistas y creativos, está tomando forma no solo de estudio de trabajo, sino de espacio cultural para los eventos y actividades sobre arte. Iniciando la cartelera 2018, presentará el proyecto Rastro, que invita al encuentro de lo manual, lo material y lo tecnológico.

Cada pieza es única, y cada acto creativo está lleno de variables impredecibles

Rastro es un torno digital, armado con un copia de látex en 3D de los dedos del artesano. Con ellos, es capaz de emular de manera exacta cada uno de sus movimientos al moldear arcilla.

Curiosamente, aunque Rastro sea capaz de esta proeza mimética, el resultado de sus obras siempre acaba siendo ligeramente distinto, lo que demuestra que cada pieza de arte es única, y cada acto creativo está lleno de variables impredecibles. Después de todo, hay pocos materiales más delicados, inestables y cambiantes que la arcilla mojada.

El proyecto está comisariado por Oriol Ocaña. Le acompañan Gennís Senén, Ibai Velilla Julen Ussia. Además, cuenta con la colaboración de Santiago Planella y Xavier Mañosa. A partir de su texto narrado, se pondrán en juego la combinación hombre, máquina y material, durante el cual el artista Marc Vidal moldeará unos cilindros de arcilla que luego serán deformados por Rastro.

El evento empieza a las 20:00h, el 8 de febrero y promete ser tan irrepetible como cualquier otro acto creativo. ¡Así que no te lo pierdas!

Visita el facebook o la página web para más información sobre el evento.



Detalles

  • Qué: Mà, màquina, matèria
  • Cuándo: Jueves 8 de febrero, de 20 A 22h
  • Cuánto: Entrada libre.
  • Dónde: Montoya. Carrer D´Avila 32