Punk: sus rastros en el arte contemporáneo
El punk es un género musical nacido a mediados de los años 1970, caracterizado por ser música cruda y sobre todo por ser una lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.
Un repaso meticuloso a cómo el punk ha influído en el arte contemporáneo
Ha influído en gran parte del arte actual y eso es lo que nos quieren explicar en una exposición en la que el punk aparece como una referencia explícita en muchos artistas; en los usos de elementos como el ruido, la tipografía de recortes, el antidiseño y el feísmo; o con la inclusión de referencias musicales explícitas a grupos musicales.
‘Punk: sus rastros en el arte contemporáneo’ pretende analizar el rastro del punk como actitud: la negación, la oposición y la destrucción; el hazlo tú mismo; la alusión al miedo y el terror en una sociedad que enajena al individuo; la propia alienación que provoca estados psicóticos; la valoración de lo que se sale de la norma; el nihilismo; la crítica al sistema económico y la anarquía; o la reivindicación de la propia libertad sexual, del cuerpo como lugar de batalla. Un repaso a cómo el punk ha influído el arte contemporáneo a través de la negación, la oposición y la destrucción; el hazlo tú mismo; la alusión al miedo y el terror en una sociedad que enajena al individuo. Una exposición que se podrá ver en el MACBA del 13 de mayo al 15 de septiembre.
Detalles
- Qué: Punk: sus rastros en el arte contemporáneo.
- Cuándo: Del 13 de mayo al 15 de septiembre.
- Cuánto: 10 €.
- Dónde: MACBA, Barcelona. Pl dels Àngels, 1.