By

La Fundación Foto Colectania acoge desde el lunes 10 de octubre la exposición Yo quería ser fotógrafo, coproducida por la Fundación Banco Sabadell. La muestra reúne la obra de trece artistas que nos invitan a reflexionar sobre qué significa ser fotógrafo hoy en día y el cambio de estatus de la imagen en la era digital. 

Yo quería ser fotógrafo propone una reflexión sobre los límites de la creación y la apropiación ¿A partir de qué momento podemos certificar que se trata de una fotografía original? Crear un proyecto fotocopiando las páginas de un libro, rastrear a través de YouTube el imaginario público o borrar digitalmente las fotografías de otro artista para crear nuevas, son algunas de las propuestas que nos ofrece esta exposición, mostrándonos cómo en la sociedad actual, nociones como autenticidad, privacidad y apropiación son cada vez más complejas y difusas.

cqtuys8wiaayqam

Los proyectos expuestos nos invitan a la reflexión a través de elementos muy dispares con planteamientos políticos, poéticos o extravagantes, pero siempre rindiendo homenaje a la fotografía, a su técnica y a su estética, mostrándonos así los límites cada vez más abiertos de la propia creación.

Las y los autores participantes son: Laurence Aëgerter, Antoine d’Agata, Roger Guaus, Mishka Henner, Sherrie Levine, Michael Mandiberg, Doug Rickard, Thomas Ruff, Oliver Sieber & Katja Stuke, Stéphanie Solinas y Jan Hofer & Severin Zaugg.

Consulta la web de Fundación Fotocolectania para no perderte ni gota de información, y recuerda que la muestra estará en la fundación hasta el 10 de diciembre.



Detalles

  • Qué: Exposición 'Yo quería ser fotógrafo'
  • Cuándo: Hasta el 10 de diciembre
  • Cuánto: 3 euros
  • Dónde: Fundación Foto Colectania