By

Adrianna Wallis (Francia, 1981) es el nombre encargado de transformar una serie de objetos encontrados en Internet bajo el criterio de búsqueda Rare et Magnifique en lingotes. El resultado se podrá ver durante tres semanas en la Sala Vinçon, un montón de historias molidas en polvo y convertidas en lingotes. Interesante, ¿cierto?

 

 

Aunque quizás lo que más nos llama la atención es que el público está invitado a ver el work in progress de la artista y observar la metamorfosis de los objetos en una esencia uniforme. Es obvio que los atributos raro y magnífico no son intrínsecos de los objetos, sino que existen únicamente en la mente de quien los contempla en un contexto dado. La reducción de los objetos a polvo permite borrar su forma, uniformizarlos y extraer así la esencia Rare et Magnifique común a esa colección ecléctica de objetos.

 

 

Desde lejos el lingote parece uniforme y con una textura arenosa entre el gris y el marrón. Al acercarse al objeto es cuando uno puede observar los pequeños trozos de plástico rosa provenientes de una lámpara de la Pantera Rosa, los puntitos de oro de una jarra de licor napoleónica o unos pedacitos de vinilo que años ha ponían sonido a un álbum de Jacques Brel.

 

 

Qué: Rare et Magnifique.

Cuándo: abril 12 (opening a las 20:00 horas)-abril 28.

Dónde: Sala Vinçon (Passeig de Gràcia, 96).