By

Retratos. Así se llama la exposición que se acaba de instalar en la Plaza del Matadero. El autor es Jorge Fuembuena, que presenta una serie de instantáneas de individuos, que otorgan a cada sujeto la representación de sí mismo. La muestra es un documento personal sobre fisionomías, a base de perfectas imágenes, todas ellas muy variadas y dispares. Algunos de los sujetos dan la espalda a la realidad y otros no. Así, el fotógrafo zaragozano investiga las diferentes emociones y reflexiona sobre la naturaleza del ser social y del individual.

 

Hasta la fecha, el autor de esta exposición ha desarrollado su trabajo en programas de residencias tales como el Centro de Arte Contemporáneo de Essaouira -Marruecos- y el Museo Upernavik -Groenlandia-. Además, ha recibido becas, gracias a sus obras. Pero esto no es todo, porque también a sido galardonado con premios tan importantes como el Certamen Generaciones Caja Madrid, el del Festival Internacional de Artes Visuales Emergent o el Premio Foto-reportaje Arco, entre otros.

 

En palabras del artista: ?Un retrato es un acto de seducción. La fotografía me sirve para relacionarme con los demás y con el mundo. Esa idea de metaforizar una dicotomía entre control y caos. Como fotógrafo trabajo con lo que conozco. Como artista trabajo con lo que no conozco. Pienso que el método, la dimensión y el sistema con que cada uno trabaja determina su madurez como autor?.

 

Qué: Retratos by Jorge Fuembuena.

Cuándo: enero 25 (opening a las 20:00 horas) ? marzo 31.

Dónde: Matadero (Paseo de la Chopera, 14).