By

Han pasado más de tres años de la llamada Primavera Árabe, donde países como Túnez, Egipto, Libia o el Yemen compartieron el espíritu revolucionario con el que consiguieron acabar con sus dictadores. Los medios cubren los conflictos con un enorme despliegue cuando estallan, pero ¿qué sucede después de la noticia? ¿a quién le importa luego?

 

Samuel Aranda, Premio World Press Photo en 2011, recorrió estos territorios cuando se encontraban en pie de guerra y volvió al cabo de pocos meses para retratar los espacios de la vida cotidiana después de las revoluciones. Tomando como punto de partida sus imágenes, la reportera de guerra Mayte Carrasco puso en marcha una conversación con diferentes bloggers y periodistas para hablar de las tensiones de la transición, la reconstrucción política, el cambio social y la ciberdisidencia en estos países. 

 

Este verano el museo Thermalia acoge la exposición #despuésdelaprimavera, que recoge las fotografías de Aranda y el resultado del proyecto de Carrasco. A pesar de los años y con estos países aún en plena tensión, esta muestra sirve para poner de manifiesto esta situación.

 

Qué: Samuel Aranda, #despuésdelaprimavera.        

Cuándo: hasta el 28 de septiembre.

Dónde: Thermalia. Museo de Caldes de Montbui (Pl. de la Fond del Lleó, 20).