By

Hitoshi Matsumoto comenzó como humorista en televisión, pero su éxito le animó a dar el salto al cine como actor y director, campo en el que ha sido recibido con honores por la crítica especializada por sus dos primeras películas, DaiNiponjin y Symbol. La Casa Encendida proyectará este mes su tercera obra, Saya-zamurai, moderando las excentricidades presentes en sus anteriores filmes, pero sin olvidar su humor peculiar y absurdo. Te contamos de qué va la película.

 

Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, Nomi está en busca y captura como desertor. Su única opción para salvar su vida es hacerle recuperar la sonrisa al príncipe, triste desde la muerte de su madre. Resulta más fácil la teoría que la práctica, puesto que el niño parece completamente aislado del mundo, y Kanjuro no se encuentra en su mejor momento. Dispone de 30 días para conseguirlo y, si no lo logra, deberá cometer sepukku.

 

Una de esos filmes que no tienen gran presencia en nuestro país y en Europa en general, pero que realmente forman parte del fenómeno cinematográfico. ¿Te gustan las comedias diferentes? Acércate entonces a disfrutar de Saya-zamurai y pasar una tarde de risas.

 

Qué: Saya-zamurai.

Cuándo: sábado 9 a las 20:00 horas y domingo 10 a las 18:00 horas.

Cuánto: 3 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).