By

En el año 2222 la luz del sol ya no llegará al planeta Tierra a causa del cambio climático y el mundo se quedará totalmente a oscuras. Eso es, al menos, lo que representa la popular compañía de bailarines de street dance Brodas Bros con su show de robots luminosos BR2. Y os preguntaréis, ¿por qué os explicamos esto? Pues porque este espectáculo es una de las principales actividades que tendrán lugar en la edición navideña de SonarKids.

 

Además de disfrutar del show de los robots bailarines, los que se acerquen hasta el CosmoCaixa los días 21, 22 y 23 también gozarán con un taller de composición musical dirigido por Guillamino, uno de los músicos más sorprendentes y creativos de la escena barcelonesa. Junto a él, los asistentes podrán componer música electrónica en tiempo real.

 

Y aquí no acaba la cosa. Cada hora será posible formar parte de los originales workshops interactivos en los que se creará una mini orquesta tecnológica junto a la Barcelona Laptop Orchestra. Los que participen podrán llevar a cabo actividades tan poco usuales como inventar instrumentos, construirlos y tocarlos de forma intuitiva, pintar ritmos sobre un tocadiscos, tocar un piano polifónico dibujado sobre un simple cartón o descubrir cómo hacer que unas verduras emitan sonidos amplificados sorprendentes. ¿Quién se apunta?

 

Qué: SonarKids.

Cuándo: 21, 22 y 23 de diciembre.

Cuánto: 4 euros.

Dónde: CosmoCaixa (C/ Isaac Newton, 26).