By

Un año más vuelve SonarKids a Barcelona para que niños y padres -o tíos/amigos de los padres/padrinos- disfruten juntos de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora. 

 

En esta edición, durante el sábado 22 y el domingo 23, los artistas Lolo y Sosaku, especialistas en la creación de esculturas sonoras móviles, propondrán un recorrido participativo a través de la gran rampa helicoidal de casi 20 metros de altura de CosmoCaixa. Este dúo argentino-japonés, que ya estuvo en la pasada edición del Sónar, mezcla el formato de instalación con el arte callejero y la experimentación musical pura y dura. Ellos fabrican con madera sus propias fuentes de sonido: pequeñas esculturas sonoras tan cercanas a los móviles del escultor norteamericano Alexander Calder como a los instrumentos de juguete, con las que construyen ambientes de ruidismo acústico donde el silencio juega un papel importante.

 

Si te apetece acercarte, ten en cuenta que es necesario reservar turno en los horarios disponibles desde las 11:00 horas hasta las 17:30 horas. El acceso a la rampa se hace en grupos cada 30 minutos.

 

Qué: SonarKids.

Cuándo: sábado 22 y domingo 23.

Cuánto: adultos, 7 euros/ a partir de 7 años, 3,5 euros/ niños de 5 y 6 años, 1,5 euros.

Dónde: CosmoCaixa Barcelona (C/Isaac Newton, 26).