By

Pasarse por Miscelänea siempre nos parece siempre bien. Tomarse algo en su bar y dar una vuelta por su tienda es el plan perfecto de cualquier tarde libre y, si la exposición acompaña, todavía más. Es el caso de Soul, una muestra firmada por Txemy que consta de 12 obras. Cada una de ellas representa el rostro de un artista quien, por su estilo de vida, tiene una historia muy particular. ¿Te interesa?

 

A través del trazo, los colores y la expresión de la cara de cada uno de los doce modelos, podemos saber un poco más de la personalidad de los artistas representados. De hecho, parte del trabajo que Txemy ha hecho parte de la observación de muchas de sus obras en lugares como la National Gallery, National Museum of American Photo Frame in Washington o el Museo Picasso, entre otras instituciones. Una vez estudiada la parte psicológica de unas 15-20 obras de cada artista, Txemy se puso manos a la obra. 

 

Para aquellos que no conozcan a Txemy (Chile, 1981), diremos que es sinónimo de color. Un sólo vistazo a su obra es más que suficiente para darnos cuenta de ello, pues su obra está compuesta de trazos que parecen no tener sentido, líneas de color que nos pierden, y al final, cuando la obra está acabada, podemos percibir que esos trazos están hechos con toda la intención del mundo, y cobran vida con sus vibrantes colores, permitiendo adentrarnos en la imaginación de este hombre. Algunas de sus influencias son Van Gogh, Jackson Polock y Basquiat, entre otros.

 

Qué: Soul by Txemy.

Cuándo: hasta el 13 de mayo.

Dónde: Miscelänea (C/Guàrdia, 10)..