By
Paula Benítez

La icónica Plaza Real de Barcelona te invita a disfrutar del otoño en la ciudad a través de Tardor Reial, de la terra a la tapa, un itinerario gastronómico abierto pensado para degustar 14 platillos protagonizados por alimentos de temporada, que a su vez invita a descubrir el valor nutricional de los mismos. Los platillos se podrán degustar hasta el 14 de noviembre en los locales de los restauradores participantes, todos ubicados en la misma Plaza Real, por 4€ cada uno. Cuando veas la buena pinta de los platos, querrás ir corriendo, créenos. F: ‘Las monitas’ de Ambos Mundos, fotografiadas por María Doce Capeáns. Cortesía de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real

Cada tapa está protagonizada por uno o varios alimentos de temporada y proximidad, que los restauradores de la Plaza Real han creado para la ocasión

Lo tenemos claro: Tardor Reial, de la terra a la tapa es uno de los mejores planes que hay en estos momentos en Barcelona para disfrutar del otoño haciendo un poco de turismo local y, a la vez, disfrutando de la gastronomía. Porque este oasis de la Ciudad Condal –para muchos olvidado– tiene mucho que ofrecer: no solo es un centro rebosante de historia, también cuenta con un buen repertorio de restauradores que vale la pena visitar.

Para la ocasión, la Asociación de Comerciantes de la Plaza Real ha trabajado junto a los restauradores de la Real para diseñar 14 platillos, cada uno protagonizado por uno o varios alimentos de temporada y proximidad. La idea es completar este itinerario abierto por la plaza a medida que se van probando las deliciosas tapas, que van desde unos Rovellones salteados con huevo de codorniz a baja temperatura, aceite de trufa y láminas de parmesano hasta una Empanada gallega en versión catalana con espinacas, piñones, pasas y grelos, pasando por un delicioso Cheesecake de manzana.

Más allá del aspecto gastronómico, la propuesta invita a participar de la alimentación sostenible y consciente, ya que los visitantes no solo pueden degustar exquisitos platillos, sino que también tendrán la oportunidad de descubrir su valor nutricional y otras curiosidades de lo más interesantes.

© Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real

Si te han entrado ganas, solo tienes que dirigirte a la plaza y comenzar tu recorrido por los locales que más te apetezca probar, hasta el 14 de noviembre. No te olvides de pedir tu tarjeta para ir sellando a medida que pruebes todas las tapas, porque si consigues siete sellos podrás llevarte una tote bag de la Plaza Real de regalo (podrás pedirla en cualquiera de los locales participantes siempre que enseñes la tarjeta debidamente sellada). ¿Nos vemos por allí?



Detalles

  • Qué: 'Tardor Reial, de la terra a la tapa'
  • Cuándo: Del 4 al 14 de noviembre
  • Cuánto: 4€ el platillo (algunos incluyen consumición)
  • Dónde: En los restauradores de la Plaza Real de Barcelona