By

Poca presentación o ninguna necesitan The Magnetic Fields, la banda de Nueva York encabezada por el compositor y cantante Stephin Merritt. El grupo de synth pop con reminiscencias ochenteras y letras que ponen los nervios de punta -hablar de amor es su debilidad-, llega de nuevo para contarnos sus historias a veces irónicas, a veces tristes, otras más festivas. Refrescamos la memoria a aquellos que les perdieron la pista hace tiempo.

 

Si queréis revisar en poco tiempo su discografía, os diremos que su álbum más aclamado y popular hasta la fecha es el mítico triple 69 Love Songs. En él Merritt exhibe su habilidad como compositor con pocos arreglos musicales (que incluyen instrumentos como el ukelele, banjo, acordeón, violonchelo, mandolina, piano, flauta, xilófono, y varios de percusión, además de los habituales sintetizadores, guitarras y efectos). El álbum también incluye a los vocalistas invitados Shirley Simms, Dudley Klute, LD Beghtol y la integrante Claudia Gonson? cada uno de estos canta en seis canciones y en los coros de otros temas?, además Daniel Handler (alias Lemony Snicket) en el acordeón, y el colaborador habitual Christopher Ewen (de Future Bible Heros) como invitado en los arreglos.

 

Tras este trabajo creció de forma vertiginosa el interés de Merritt por los álbumes conceptuales. En 2008 publicaron su trabajo Distortion, que se basó en un sonido mucho más ruidoso que el de sus antecesores. El 25 de enero de 2010 salió a la venta la continuación de este álbum, Realism (Nonesuch), mucho más acústico que de costumbre y con un sonido bien folkie.

 

En 2012 vuelven a la carga con un nuevo disco: Love at the Bottom of the Sea. ¿Te atreves con él?

 

Qué: Magnetic Fields.

Cuándo: lunes 7 a las 21:00 horas.

Cuánto: 20-35 euros.

Dónde: Teatro Rialto (Gran Vía, 54).