By
Paula Benítez

The Restless Echo of Tomorrow, en la Fundació Antoni Tàpies, es la primera exposición individual de Aziz Hazara y recoge los trabajos artísticos más recientes del prometedor artista en formato vídeo. La exposición se podrá visitar hasta el 24 de enero en la sede de la Fundación, en Barcelona. F: Fundació Antoni Tàpies

La obra del artista interdisciplinar explora de manera visual la geopolítica y los conflictos de Afganistán, su país natal

The Restless Echo of Tomorrow muestra los trabajos artísticos en formato vídeo más recientes del artista Aritz Hazara, que con tan solo 28 años tiene por delante una carrera prometedora. Uno de ellos es Bow Echo, una instalación de vídeo de cinco canales que se presentó por primera vez en la Biennale of Sydney de 2020. “La exploración visual de mi obra está profundamente imbricada con la geopolítica y el conflicto interminable que asola mi Afganistán nativo. Sin embargo, la importancia de estas cuestiones desborda las especificidades geográficas y apela a una situación contemporánea que es compartida a escala global”, explica el artista a la Fundació.

Esta exposición en concreto, y el trabajo del artista en general, ha sido posible gracias a la Han Nefkens Foundation, que desde que en 2019 otorgara al artista una beca, lo ha acompañado en su producción artística, además de permitirle ser residente en el Higher Institute for Fine Arts (HISK) de Gante.

El artista Aziz Hazara junto a un niño en la producción de Bow Echo. © Zaker Mandegar vía el Instagram de @azizhazara

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de enero en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona, para luego itinerar al Centre d’Art Contemporain Genève. No te la pierdas.



Detalles

  • Qué: The Restless Echo of Tomorrow, de Aziz Hazara
  • Cuándo: Del 3 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021
  • Cuánto: Entraga general 8€ 
  • Dónde: Fundació Antoni Tàpies, Carrer d’Aragó 255 (08007, Barcelona)