By

Si, como a nosotros, también os encanta la fotografía, os proponemos una exposición triple donde disfrutar de las creaciones de César Ordóñez, Rosa Puig y Blanca Viñas.

 

Para empezar, el catalán César Ordóñez nos propone una obra con la ciudad de Tokyo como eje central. En Tokyo Íntimo, el fotógrafo reflexiona sobre el valor de la intimidad en un ámbito urbano, entendiendo por intimidad el espacio privado de cada persona desde un plano físico, emocional y espiritual. Esta exposición está integrada por una selección de algunas de las obras de sus tres últimos proyectos: Ashimoto, Kagami y La intimidad.

 

Ashimoto es un término polisémico que se puede traducir como ?paso?, ?a sus pies? o ?zona alrededor de los pies?. Será esta la palabra la que dé nombre a la primera serie fotográfica de César Ordóñez, quien captura el pie y su envoltura en jóvenes japonesas extraídos de la multitud caótica de Tokyo. La intimidad es una serie fotográfica que ahonda sobre los momentos de soledad en medio del ritmo frenético de una gran ciudad, reflexionando en el ámbito personal de cada sujeto desde un punto de vista físico y emocional. Kagami, ‘espejo?, es un juego de imágenes con el que el autor refleja sus pensamientos, dudas y sentimientos.

 

Rosa Puig muestra dos series de fotográficas realizadas en 2010, Embolicats y Sense Títol, 2010.  Ambas creaciones  evocan al concepto de terminar y guardar.

 

En Embolicats, la autora fotografía las hamacas de la playa de Tossa de Mar envueltas en lona azul al final de la temporada, una manera de envolver todas las emociones, los sentimientos y las sensaciones vividas durante el verano. En Sin Título, 2010, los toldos del Mercat de San Antoni doblados en el suelo después de un duro día de trabajo son los protagonistas de la obra. Las imágenes juegan con los pliegues y con las texturas y hablan también de las experiencias cotidianas vividas.

 

Blanca Viñas propone también una obra doble con las dos series Manchester approaches y Floating city, fotografías realizadas en Manchester y Barcelona, respectivamente. Dos visiones urbanas donde realiza una continuada búsqueda de texturas, formas, y colores. La experimentación es constante en todos sus trabajos: dobles exposiciones, filtros de colores, puntos de vista diferentes que dan como resultado obras armónicas pero imaginarias a la vez. Blanca hace fotografías analógicas únicas jugando con la luz y el enfoque para después manipularlas en el revelado.

 

Qué: Tres projectes. Fotografía.

Cuándo: hasta el 23 de marzo.

Dónde: Galeria Atelier (Plaça Rovira i Trias, 9).