Twilight zone, entre lo fotográfico y lo pictórico
El 15 de septiembre se inaugura la expo de Arnau Blanch, Twilight Zone, en la galería Wer-haus, con los visuales de Mau Morgó, y los sonidos envolventes de Sunny Graves como colofón.
“Es como estar suspendido en una zona intermedia entre el sueño y la vigilia donde nada importa y todo está bien”
Interesado en los efectos psicológicos del opio en los sueños, la búsqueda de Arnau Blanch se centra en los distintos estados de la conciencia e inconsciencia derivado del uso de esta sustancia. “Es como estar suspendido en una zona intermedia entre el sueño y la vigilia donde nada importa y todo está bien”.
Este proyecto explora la expresión no figurativa de la forma y de los materiales de la imagen fotográfica, así como la de la imaginación, jugando entre los límites de lo pictórico y lo fotográfico. Tanto el consumo de sustancias analgésicas y narcóticas como el uso de procesos experimentales, que pueden definirse como camera-less photography, le han permitido crear una serie de complejas imágenes abstractas.
Las piezas de gran formato que conforman el trabajo se presentan emulando la construcción del origen de la fotografía matérica: el negativo. Diferentes capas traslúcidas y transparentes se superponen a modo de emulsión, difractando los haces de luz visibles en diferentes gamas tonales. Esta metodología añade así a la abstracción expresiva del proceso una investigación formal sobre los diferentes estratos que componen la imagen.
“En una búsqueda por trasladar mi experiencia sensitiva al mundo de lo tangible y lo visible, he realizado una serie de piezas de gran formato en la que los materiales, los tonos, las formas y los soportes del medio fotográfico ganan todo el protagonismo.”
Apuntaros esta expo con show posterior como actividad para liberar vuestro inconsciente a puntos más elevados o como evento necesario para volver a socializar en esta vuelta a la rutina que trae septiembre y resulta tan dura para muchos.
Detalles
- Qué: Twilight zone, exposición de Arnau Blanch
- Cuándo: A partir del 15 de septiembre
- Cuánto: Entrada libre
- Dónde: Wer-Haus