By

Atentos todos aquellos aficionados y profesionales de la fotografía. Seguro que muchos de vosotros ya conocíais el trabajo de Virxilio Vieitez, uno de los mejores fotógrafos de Galicia. La exposición que acoge la Fundación Telefónica está compuesta por más de 250 fotografías en color y blanco y negro, escogidas entre cinco mil negativos de entre los años 1953 y 1980, y algunas de ellas  pertenecientes al archivo personal del fotógrafo.


Vieitez trabajaba como fotógrafo en su pueblo, Soutelo de Montes, retratando a sus habitantes y dejando constancia de eventos y actividades cotidianas. La calidad artística de su trabajo y su dedicación fueron reconocidas en toda Galicia, concibiendo a partir de los ?90 su obra como arte documental, sin él haberlo pretendido nunca.  Parte de la exposición muestra los trabajos más célebres del autor, y otra parte deja al descubierto obras inéditas en las que se evidencia la habilidad del fotógrafo para representar la realidad cotidiana carente de todo artificio. Y además se incluye material del propio Vieitez  como cámaras, películas, sellos?


Pero eso no es todo. La Fundación Telefónica ha organizado todo un programa de actividades complementarias a la exposición, que incluyen la proyección del documental Virxilio Vieitez. Más allá del oficio, ciclos de conferencias referentes a su época, su concepción de la fotografía, talleres para padres e hijos y el ciclo de cine El cine en Galicia, Galicia en el cine.


Una exposición completa, adaptada a todos y totalmente gratuita. Eso sí, para poder asistir a las actividades complementarias, debes inscribirte y asegurarte una plaza. Puedes hacerlo desde aquí.


Qué: Virxilio Vieitez.

Cuándo: del 7 al 28 de febrero.

Cuánto: gratis.

Dónde: Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3).