By

Fotoperiodismo en estado puro. El próximo 5 de noviembre se presenta en el CCCB el World Press Photo, una de las muestras fotográficas que concentra más público en la ciudad y seguramente la más importante del mundo dentro de este género periodístico. Un referente que destaca por la calidad de las fotografías y el significado de cada una de ellas, en las que se representan los eventos sociales, políticos, culturales y deportivos más importantes del año.

El World Press Photo se podrá visitar en el CCCB del 6 de noviembre al 8 de diciembre de este año.

Esta décima edición muestra las 130 fotografías ganadoras del aclamado premio internacional de fotoperiodismo. Este año, la selección cuenta con cuatro ganadores de la ciudad: Pau Barrena, en la categoría Retratos en el Entorno y con una foto sobre estas líneas; Moisés Samán, segundo premio en la categoría de Temas de Actualidad; y el equipo formado por David Airob, David Ramos y José Bautista, que cuenta con el 3er premio en la categoría de cortometrajes en el marco de la sección Multimedia del concurso. No obstante, la imagen ganadora de este año es la del fotógrafo americano John Stanmayer para National Geographic, que retrata a la perfección la era 2.0 en la que nos ha tocado vivir. 

Como bien sabrás, esta es una cita ineludible para los amantes de la fotografía, pero también para todos aquellos comprometidos con el entorno y la actualidad. Para gozo de Good2b, el World Press Photo se convertido en uno de los acontecimientos más señalados para la cultura y el periodismo visual en Barcelona, atrayendo año tras año miles de visitantes. Una oportunidad para testimoniar el estado del mundo y la realidad global que nos rodea.

El World Press Photo se podrá visitar en el CCCB del 6 de noviembre al 8 de diciembre de este año y las entradas cuestan 6€, aunque hay algunas variables que seguro os interesan. Podéis consultarlas aquí.



Detalles

  • Qué: World Press Photo en Barcelona
  • Cuándo: Del 6 de noviembre al 8 de diciembre.
  • Cuánto: 6€.
  • Dónde: CCCB, Barcelona.