By
Ariana Díaz Celma

Hace unos días nos invitaron a una ruta que nos hizo especial ilusión. Como imaginarás conociendo a la crew de good2b, se trataba de un tour gastronómico. Por Horta, para ser exactos. Un barrio que siempre despierta cierta curiosidad pero al que a veces cuesta llegar por no encontrarse en nuestro radar habitual de acción. La jornada fue un planazo en toda regla, que nos permitió conocer los rincones más auténticos de un barrio que tiene espíritu e identidad propios, además de desprender un charm especial.

Empezamos la ruta en el Bar La Plaza, situado dentro del mercado de Horta. Dudo que olvidemos el sabor de sus croquetas en mucho tiempo, ni de sus cortezas de cerdo, tan calóricas como sabrosas. El lugar perfecto para tomar unas tapas y el primer vermut, perfecto para satisfacer el ansia de guilty pleasures. Es de rigor que el segundo stop por el barrio sea en la Bodega Massana, un local de espíritu tarraconense -de Batea para ser exactos-, donde degustar sus clotxes -un pan relleno de productos típicos de la tierra- junto a unas banderillas, rodeado de los locales del barrio, personajes casi históricos que te contarán los cambios del distrito y opinarán contigo el estado de la política actual. En este punto probablemente te sientas un vecino más del barrio. Pero esto no ha hecho más que empezar. Seguimos el tour en un lugar algo más moderno, el Cent %, una hamburguesería con carne de primera que también cuenta con unas exquisitas rabas. Acompáñalo con una caña. Continuamos en uno de los espacios más refinados de Horta -no por actitud, porque son bien majos, sino por la oferta gourmet que ofrecen-, la Cuina d’En Jordi. Un negocio familiar a manos de una segunda generación con un pescado riquísimo. Hicimos una degustación de bacalao y aún soñamos con él. Y, aunque parezca mentira, aún nos quedó un hueco para llenar en Santantoni, que podríamos bautizar como una de las mejores pastelerías de toda Barcelona y no nos quedaríamos cortos. Terminamos tal banquete en el Café de les Flors, donde degustamos su carta de tes en un ambiente relajado.

Puedes recrearte con nuestra experiencia a través de los hashtags #gastronomiahorta y #experienciahorta. ¿Lo mejor? Tú también puedes vivirla si participas en el concurso que el barrio organiza antes del 17 de abril con un clic aquí. Mientras, echa un vistazo a las fotos de Cecilia Díaz Betz bajo estas líneas.

{module Horta}