Caboclo presenta Fauna, su colección más femenina
Cuando pensamos en Brasil nos vienen a la cabeza playas bonitas, gentes alegres y una naturaleza frondosa. Y son precisamente los seres que habitan esta última los protagonistas de la colección SS16 de Caboclo, más femenina que nunca, pero tan sostenible como siempre. Fauna es un tributo a la basta diversidad de seres que habitan en el Amazonas y alrededores, animales cuyas formas son prehistóricas, pero que a la vez también tienen algo de futuristas gracias a sus colores, texturas, rayas, formas y combinaciones, inspiración absoluta de la nueva colección.
Cinco modelos inspirados en los animales del amazonas que recuperan técnicas de trenzado centenarias
Para este SS16 Caboclo presenta cinco propuestas eminentemente femeninas. Entre ellas, destaca el uso del color original de la piel, resultado de tratar con resina natural el zapato, utilizado en el modelo Jacare -con su forma cuadrada, que pretende ser sencilla pero noble a la vez, además de versátil para poder ser utilizado en cualquier ocasión- y Jabuti -con un diseño más clásico y redondeado, en el que se prioriza el confort sin olvidar el nexo con la modernidad-.
Los tres modelos restantes de la colección suponen una oda a las texturas y las técnicas tradicionales de trenzado. Por un lado, las múltiples tiras de Telú convierten este modelo en el más innovador de esta temporada, una fusión perfecta entre zapato y sandalia ideada para la usuaria más cool, aquella que, con un estilo único y muy personal, empieza a vestirse por los pies. Por otro lado, Tatu es la sandalia unisex de Caboclo que apuesta por la elegancia casual de las agradables noches de primavera y verano. Un calzado cómodo que protege el pie, pero que a la vez lo deja respirar gracias al trabajo de trenzado. Para terminar esta serie, tenemos la estrella de la colección, Perereca, que simula las centenares de texturas que tiene la espalda de este animal amazónico. Su forma redondeada y sus trabajo con el cuero convierten este modelo en un fetiche para tus pies.
Photos © Cecilia Díaz Betz & Raquel Quevedo