By
Ariana Díaz Celma

Desde que teníamos nueva versión de good2b aún no habíamos hablado del Federal, algo inconcebible, pues sigue estando en nuestro top ten de la ciudad. El lugar pretende evocar un pequeño pueblo de Australia, dando como resultado un bar que pretende ser un espacio de evasión del ajetreo diario de la ciudad y en el que poder dejar correr la imaginación mientras observas lo que pasa a tu alrededor.

Su ubicación, estratégicamente escogida, se encuentra cerca del centro pero lo suficientemente lejos de él como para no inundarse de turistas y poder ser coherente con su filosofía de abstracción del mundo real. De hecho, han conseguido poner la zona de moda y que otros locales de la especie hayan abierto pot la zona. ¿Te apetece tomar un buen café al lado de un gran ventanal? ¡Deja de buscar porque has encontrado tu sitio ideal! Este bar está estructurado en tres plantas, cada una de ellas con diferentes elementos visuales y tranquilos rincones en los que poder perderte. Su punto fuerte es el tercer piso, la terraza, un pequeño oasis en medio de la ciudad plagado de una selección de plantas y pequeños árboles.

Para acabar, te decimos que su carta es completa y ofrece desde desayunos, aperitivos, ensaladas, sandwiches, Ploughman´s (una especie de antipasto popular en Australia), hamburguesa vegetal o de vacuno gallego, hasta entrantes como el bacalao, un par de pastas o las carnes. Obviamente, su momento fuerte es el fin de semana, cuando tiene lugar el popular brunch. Ir es toda una aventura, pues encontrar sitio es complicadísimo. 

¿Te atreves a pasar una tarde de relax y desconexión total? Stop and stare.

Detalles




  • Dirección: C/Parlament, 39 Barcelona