By
Ariana Díaz Celma

La coctelería clásica es una de nuestras debilidades más obvias. Es por ello que la apertura de un nuevo local de la especie no hace más que alegrarnos el día y la existencia en general. Hablamos de Fígaro, la nueva coctelería situada en el que se ha convertido en uno de los puntos más calientes del Eixample. Eso es la parte de Muntaner inmediatamente inferior a Diagonal. Lo que más nos gusta es el hecho de que puedes combinar sus cócteles con platillos para chuparse los dedos. Todo con una banda sonora que viene cargada de jazz, soul y clásicos hechos para amenizar el ambiente y la conversación. Te contamos mejor de qué va…

Fígaro abre sus puertas a las 09:00 horas para ofrecer desayunos a los que transiten la zona. A medida que pasan las horas los croissants dejan paso a las comidas y cenas a base de platillos que se recomienda acompañar con alguno de sus cócteles. La carta líquida está diseñada por Roger Vilalta, que viene directo del fiable Banker’s Bar del Hotel Mandarin Oriental. Los cócteles de corte clásico se mezclan con alguno más moderno e incluso de creación propia. El Caribe y el cava son las influencias claras de una carta que también contempla las referencias sin alcohol.

El local, pequeño y coqueto, está completamente acristalado, lo que le conecta directamente con una callle en constante movimiento como es Muntaner, siempre resguardado por una decoración elegante y acogedora. Pilar Líbano es la artífice de la misma. De hecho, el nombre de la coctelería, Fígaro, se lo debemos al loro de la interiorista, que responde bajo el mismo sustantivo.

Detalles




  • Dirección: C/Muntaner, 212 Barcelona