By
Ariana Díaz Celma

Firmamento, la marca de mar y surf nacida en el barrio de la Barceloneta, presenta su nueva colección Amateur para este FW14 bajo sus habituales criterios de atemporalidad y producción local. Para esta temporada la firma ha decidido centrarse en las camisetas y sudaderas, prendas con las que define su intención de hacer ropa para la vida fuera del agua y las que mejor representan el espíritu de su cliente: urbano, amante del mar y las olas, con un marcado perfil internacional. Una vez más, Firmamento apuesta por los cortes sencillos y los materiales ligeros que dan prioridad a la comodidad.

Firmamento se centra esta temporada en camisetas y sudaderas con las que define su intención de hacer ropa para la vida fuera del agua.

Una de las prendas estrella de la temporada son las camisetas con mensajes ligados a La Barceloneta, el mar y el surf. Vienen en múltiples combinaciones de los colores de la marca y realizadas con distintas técnicas de producción: la serigrafía manual, letras recortadas a partir de vela náutica y el bordado, y siempre, realizadas con algodón orgánico y también con tejido realizado a partir de materiales 100% reciclados.

Entre las camisetas serigrafiadas, encontramos la mítica prenda insignia con el logo de Firmamento, pero también nuevas creaciones como la que honra la estética de los primeros bañistas del CNAB (Club Natació Atlètic-Barceloneta) con una recreación de su logo clásico con el nuevo mensaje Barcelona Amateur Surf, ironizando claramente con las pocas pretensiones de los que practican surf en la Barceloneta.

Una de las prendas estrella de la temporada son las camisetas con mensajes ligados a La Barceloneta, el mar y el surf.

Partiendo de esta referencia, la firma ha creado nuevos modelos con las iniciales del mensaje (“BAS”), tanto en serigrafía como recortando cada una de las letras a partir de antiguas velas de patín catalán. La tercera camiseta de la colección sigue la línea de la mítica Surf Petit, que popularizó la primera colección de Firmamento. En esta ocasión, la marca vuelve a hacer un guiño al particular surf de la Barceloneta: escaso, pequeño, huidizo y bajo condiciones de temporal de levante poco agradables. El modelo que cierra la triada tiene bordada una flecha en el pecho con la dirección del viento, junto con la palabra LLEVANT, girada por culpa de un golpe de aire.

Firmamento apuesta también por sudaderas con mensaje. Para esta temporada, nos presentan el sweater AMATEUR con la palabra recortada y cosida en el pecho, una clara declaración de principios del nivel de surf en la Barceloneta. Esta prenda se ha inspirado en los chándales de los nadadores del CNAB (Club Natació Atlètic-Barceloneta) de las décadas de los ’30 y los ’40 y en la forma en la que éstos marcaban sus chándales para las competiciones. Para las chicas, Firmamento ha creado un nuevo patrón de sudadera con el cuello ligeramente abierto y confeccionado en combinaciones de dos tonos de algodón, que juegan con el cuello, puños y cintura el mismo tono, en contraste con el resto de la prenda. Además, todos los sweaters de chica llevan bordado el logo de Firmamento en el hombro izquierdo.