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Ariana Díaz Celma

Es el peluquero de las celebrities. Así, en mayúsculas. Quizás es por ello que hoy en día ejerce las funciones de director creativo del salón de belleza de Harrods en Londres, donde reside actualmente cuando no está sobre un avión. Además, cuenta con una interesantísima línea de productos para el cuidado del cabello: Touché by Flavien, que ahora mismo se venden en exclusiva en la recién inaugurada Blend Store  & Studio de Barcelona. Aprovechamos su paso por Barcelona para que nos contara qué celebrities se le han dado mejor y qué trends nos esperan este 2013 en materia de cabellos…

¿Qué hace tu línea de productos Touché by Flavien tan exclusiva?

Básicamente los ingredientes con los que trabajo, como por ejemplo el aceite de perla. Necesitas un millón de semillas para hacer un litro para que te hagas una idea. Intento que aporten lo necesario para que uno esté sano, introduciendo todas las vitaminas a través del cabello. Mucha gente no lo tiene en cuenta, pero todo lo que nos podemos tomar a través de la comida o de cápsulas, también puede ser absorvido por nuestro cuerpo a través del pelo. Para ello intento que los productos sean lo más naturales posible pero sin dejar de ser efectivos. Hay que tener en cuenta que a veces algo 100% natural no funciona, así que hay que rebajarlo y yo lo ajusto al máximo. Esta excelencia a la hora de producir da como resultado un producto limitado, pues es imposible generar grandes cantidades.

Cuéntanos ahora, ¿cómo alguien decide que su vocación es ser peluquero? Lo eres desde los 15 años…

Supongo que me di cuenta cuando vivía en Francia y era aún un adolescente. Quería dedicarme a algo que diera placer a la gente y ser peluquero lo hace. Eres capaz de cambiar su comportamiento y hacerles felices porque se ven bien. También me gusta mucho la relación que estableces con los clientes. Así es como empecé a trabajar con Sebastian de L’Oreal, para después mudarme a Londres y trabajar en el mundo de la moda, más orientado al estilismo. Pronto empecé a trabajar con compañías como Virgin y a recorrer todos los festivales de cine como Cannes, Venecia, Marrakech o Acapulco. Y así, de repente, me había convertido en peluquero de todo tipo de celebrities.

Dinos, ¿cuál fue la primera celebrity internacional que peinaste?

Creo que fue Shania Twain y al poco tiempo recuerdo que ya estaba con Kate Moss.

¿Y la última?

Felicity Kendal.

¿La celebrity que recuerdas con un mejor pelo?

Audrey Tautou y Marion Cotillard.

¿Y con el más difícil?

Charlotte Rampling y Andie Macdowell, que necesita un muy buen acondicionador para poder peinarla. También recuerdo como complicado a Jonathan Rhys Meyers en el rodaje de Mision Imposible.

¿Alguna que, por el momento, se te haya quedado en el tintero?

Lady Gaga, por el simple hecho de que me gustaría saber cómo es realmente. He estado con Madonna y me gustaría compararlas. La gente a menudo es muy distinta de lo que parece.

Ahora dinos, ¿qué tendencias vienen este 2013 en materia de peinados?

El look natural, trabaja lo que tienes y resáltalo, pero no lo cambies. Utiliza tu pelo y tu color y trabájalo para que quede mejor. Esto va a hacer que tu vida sea mucho más fácil y sea mejor. Si por ejemplo no te gustan las canas, conviértelas en mechas con un par de tonos de diferencia de tu color natural. Y recuerda que cambiar el color del pelo completamente no es natural ni sano.

Tus hotspots favoritos son…

En Londres, me encanta Zuma, tienen el mejor sushi de la ciudad. También me gusta la sensación de club de la Soho House. En general me verás comiendo fuera entre semana, el sábado y domingo me dedico a invitar a amigos a mi casa y cocinar para ellos. De pequeño tocaba, así que me amo todo lo relacionado con la música: conciertos, teatro…  Especialmente me encanta todo lo que hace la Rambert Dance Company.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Edith Piaf, me encantan sus letras. También me encantan las canciones antiguas sudamericanas y la música clásica cuando estoy en un avión.

Prohibirías…

El pelo súper producido y el exceso de mechas. Todo el mundo debería saber que están pensadas para aclarar tu color, no para hacer uno único. Si te las haces cada tres semanas, no tienen sentido.

Nunca pensabas que terminarías…

Enseñando a gente a hacer algo por ellos mismos. Me encanta no sólo peinar a clientes, sino también compartir la información de lo que he hecho con ellos. En un día puedo trabajar con 20-23 personas distintas y esto ha hecho que tenga buen ojo para saber qué necesitan.

Para ti good2b es…

Ser divertido, feliz y leal con tu gente.