Florence & Nicolas: hiperrealismo, perturbación y adicción
Enfrentarse por mi primera vez al trabajo del dúo de fotógrafos neoyorquinos Florence & Nicolas supone la vivencia de una experiencia sensorial casi completa.
Sus imágenes rebosan color a borbotones, presentan maquillajes excesivos y descontrolados, pero sobre todo, nos enseñan personas reales
Todas sus imágenes tienen algo que sorprende, engancha, provoca, perturba, e incluso, molesta. Porque nuestras retinas se han acostumbrado a mirar un mundo edulcorado, jodidamente perfecto, inventado, intervenido y depilado. No obstante, si permaneces ante la descomunal visión de la moda de este tándem artístico y real (son pareja desde hace 10 años), llegas a desentramar todo un discurso reividicativo, vitalista, certero, que nos recuerda el circo en el que nos hemos metido. Sí, sus imágenes rebosan color a borbotones, presentan maquillajes excesivos y descontrolados, pero sobre todo, nos enseñan personas reales. Y es en esa hiperrealidad donde uno se da bruces, se le erizan los pelos y ya no puede desengancharse.
Nicolas lleva la batuta fotográfica y Florence es la directora creativa y además, fundadora de la revista Novembre, en la que ambos publican su trabajo de manera regular. Puedes ver más trabajos haciendo click aquí.