By
Ariana Díaz Celma

Te adelantamos aquí qué nos depara la próxima temporada en el universo Fred Perry. Para este AW13, la firma propone la colección cápsula Twisted Wheel, inspirada en el Northern Soul y el lugar dónde empezó toda la movida: el famoso local Twisted Wheel de Manchester. El lugar se popularizó por las interminables noches de baile, que rendían tributo al soul americano más oscuro. Es así como se desencadenó todo un movimiento, en lo que sería uno de los principales focos del panorama mod. Ahora Fred Perry repasa el estilo de los que trasnocharon en dicho club.

El movimiento, ignorado por los medios más importantes, se centró sobre todo en sus seguidores. Los líderes eran el propio público, la misma gente que se pasaba los días en los clubs, sobre todo los que destacaban por ser los que mejor bailaban y vestían. El protagonista de esta colección cápsula es el polo de doble franja Fred Perry , hecho con materiales transpirables para poder utilizar mientras se baila, con el detalle de los parches inspirados en el Northern Soul. Algunos de los motivos fueron el Tudor rosa, un recién diseñado parche de Fred Perry, the heart of soul o parches internacionales, entre otros, todos ellos muestras del estilo y diseño del Northern Soul.

Por su lado, la pieza clave de la colección es la Harrington, un clásico de toda la vida actualizado con el Tudor rosa, un símbolo de Lancashire y un emblema adoptado del Twisted Wheel, junto con otros detalles y un pin de edición limitada. La colección incluye también polos y camisas bordadas con patrones de repetición del Tudor rosa; además de otras camisetas, prendas de punto y chaquetas adornadas con parches que hacen referencia a las tradiciones del Northern Soul. Tartanes y ginghams XXL definen la paleta de colores otoñales más vivos.

Entre los accesorios destacan una bolsa de bolos, bolsos, zapatos de lona Whitworth y pins distintivos de edición limitada.

Para conocer la colección en detalle, haz clic AQUÍ