By
Ariana Díaz Celma

Seguro que así, a bote pronto, el nombre de Jamie Reid no te suena mucho, pero si te contamos que este artista del Reino Unido fue el creador de los artworks de Sex Pistols, como que ya empiezas a atar algún que otro cabo. Ahora resulta que la firma Fred Perry, en su faceta más contestataria y radical, nos presenta una colección llevada a cabo en colaboración con el artista: Black Canvas.

El activismo político fue y sigue siendo la fuerza impulsora detrás de la producción artística de Reid, y en esta colaboración con Fred Perry queda totalmente reflejado su espíritu y marca de la casa. Sencilla, directa y muy limitada, Black Canvas son tres polos: el modelo Short Sharp Shock basado en una obra de arte de 1987 del artista El Mikado; el segundo –Libertad- muestra una imagen que precede al significativo trabajo de Reid con Sex Pistols y se inspira en la etapa del Suburban Press, la editorial anarquista que fundó el artista; y el tercero, Time for magic, nos muestra algunos de los trabajos más recientes de Reid.

Para completar el lanzamiento, Fred Perry convocó al artista belga Peter De Potter para crear una serie de gifs únicos inspirados en Jamie Reid que podéis ver aquí, y unos videos para completar la imagen de campaña como el que os ponemos a continuación.