‘Fruits’: el Anhelo visto por Steven Meisel para Loewe
La firma de moda Loewe nos ha vuelto a dar una lección de arte y de buen hacer en materia de imagen. En su nueva campaña para la temporada SS18 bautizada como Fruits, Loewe apuesta por el simbolismo y la sugerencia, descartando enseñar ni una sola prenda de la colección, en un acto de exaltación de la belleza, la composición y la estética, y sobre todo, la búsqueda de la sugerencia y el anhelo. Razón de más para haber decidido anclar esta noticia en la sección de Art & Design y no en Fashion.
La serie hace un llamamiento al deseo, al erotismo, al artificio, al disfraz, y celebra la diversidad y la transversalidad a través de algo tan orgánico y natural como una pieza de fruta
Fruits se compone de cinco maravillosos retratos originales realizados por el afamado Steven Meisel, donde vemos en primerísimo primer plano a la modelo Vittoria Ceretti sujetando varios tipos de fruta con su boca -ligeramente androgenizada y travestida-. Cinco llamativas imágenes despojadas de cualquier alusión a los productos de la firma, pero que nos hablan de cómo la tradición y la modernidad se pueden fusionar y dar la mano. A nivel estético y partiendo de la tradicional temática de la fruta a lo largo de la historia del arte, los retratos beben de los clásicos bodegones y retratos pictóricos, pero también recuerdan a los llamativos y desmarcados stills lifes de los ’90 de Irvin Penn. Sin embargo, es a través de su plano discursivo donde la campaña se erige a otro nivel, ya que la serie hace un llamamiento al deseo, al artificio, al disfraz, al erotismo y de un modo sumamente elegante, celebra la diversidad y la transversalidad a través de algo tan orgánico y natural como una pieza de fruta. Granadas, melones y mangostinos entre otras, como símbolo del anhelo y la sugerencia.
Fotografía: Steven Meisel
Dirección Creativa: Jonathan Anderson y M/M (Paris)
Modelo: Vittoria Ceretti
Maquillaje: Pat McGrath
Peluquería: Guido Palau
Estilismo: Benjamin Bruno
Descubre las campañas anteriores de Loewe.