Garelos, una taberna gallega como las de antes
Con cinco sedes en la capital, Garelos ha demostrado que cuando hay producto de primerísima calidad, el cariño y fidelidad del cliente están asegurados. Si, además, son capaces de tocarles el corazón con esos platos que les recuerdan a siempre, a esa cocina hecha con calma y con mucho mimo, el éxito es su mayor regalo.
Porque las cosas hechas sin prisas, mejor parecen, Garelos lleva defendiendo unos cuantos añitos que el espíritu más tabernil sigue contando con muchos adeptos para que se quede como una simple anécdota o tendencia digital. Un interés que les ha llevado a abrir cinco locales en Madrid (Almagro, Zurbano, Furancho, Monte Esquinza y Galería Canalejas) y a replicar las mismas ganas de dar de comer bien como se hacía antaño.
Su tortilla de Betanzos, empanada y tarta de queso serán tus excusas para localizar Garelos en tu mapa de reservas imprescindibles
Un objetivo que no ha decaído, pese a la salvaje competencia que les ha hecho aún mejores sin contar con grandes espacios que puedan competir con las modas. Aún así, y contra todo pronóstico, Garelos se mantiene incólume entre platos típicos de la cocina gallega, de ese norte que siempre sale a nuestro encuentro para recordarnos a casa.
Porque si algo claro tienen en Garelos es a mantener en circulación esas recetas que han pasado de generación en generación y nos han permitido saborear esos pimientos de Padrón, empanada gallega, alcachofas a la plancha, croquetas de la casa, pulpo a feira (con o sin cachelos), berberechos al vapor o navajas a la plancha, anchoas de Santoña con queso gallego, tortilla de Betanzos (¡probad su especialidad!), su croca de ternera gallega, el cañón de Sanchón (otra especialidad de Garelos), el rape con gambón y rissoto de queso Arzúa, chipis a la plancha, algo de marisquito bueno y tarta de queso (otra especialidad más de la casa), para finiquitar por todo lo alto.
Cervezas bien tiradas (y fresquitas), sonrisas de su atento personal y precios de lo más ajustados completan una propuesta, a la gallega, de lo más imbatible. Galicia calidade. ¿O no?
Detalles
- Dirección: c/ Blanca de Navarra, 6
- Horario: M-S: 13,00h a 00,00h y D: 13,00h a 16,00h
- Teléfono: 910 58 89 56
- Tipo: Restaurant
- Web: https://www.garelos.es/