By

El diseñador sueco Brynjar Siguroarson ha creado una preciosa e interesante serie de velas que llevan implícitas un claro mensaje ecologista: paremos el calentamiento global. Se trata del Glacier Project Candles y literalmente introduce en nuestro hogar un objeto que, de una forma muy visual y tangible, nos recuerda esta irreversible -aunque tratable- problemática, que trae como consecuencia la cada vez más rápida desaparición de los glaciares.

Un objeto que, de una forma muy visual y tangible, nos recuerda la irreversible problemática del calentamiento global

La serie de cinco pequeñas velas imita en apariencia y color a un grupo de glaciares. Al encenderlas, éstas se derriten tal y como está sucediendo con los reales, y su luz termina por apagarse. Un mensaje alto y claro, en clave de diseño, de que debemos luchar para tratar de detener el fatídico cambio climático y tomar conciencia de que esto no se trata de algo lejano que no nos afecta. Todo lo contrario, es un problema de todos y lleva mucho tiempo generando graves conflictos. Así que regalar las Glacier Project Candles estas navidades nos parece una gran opción, no sólo por su original diseño casi escultórico, sino también porque de alguna manera ayuda a ir difundiendo el mensaje ecologista de alerta.

Las velas están disponibles en cinco modelos diferentes y se puede obtener la serie completa por unos 50€ a través de Generator.