By
Paula Benítez

Continúan las malas noticias para el panorama musical. Después de tener que cancelar la edición de 2020 por la llegada de la pandemia, el legendario Festival de Glastonbury ha tenido que volver a hacerlo: la edición de 2021 se cancela. F: Imágen de la edición de 2019 del Festival de Glastonbury

La situación era tan incierta que ni siquiera se había desvelado todavía el cartel oficial de 2021

“Con mucho pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año forzosamente inactivo para nosotros. A pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos conseguir que el festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos», explican Michael Eavis, fundador y director del festival, y su hija Emily en el comunicado oficial que han emitido. 

Comunicado oficial del Glastonbury vía Instagram/@glastofest

Reconocemos que el año pasado, cuando os dábamos estas noticias, teníamos la esperanza de que la edición de 2021 se celebraría. Sin embargo, dada la situación, tendremos que esperar otro año más para disfrutar de la música del mítico festival inglés que cada año, a finales de junio, revive los terrenos de Worthy Farm en Pilton, donde se celebra el festival desde su memorable origen. 

Y no es porque no lo haya intentado, pero la organización del festival no ha conseguido dar luz verde al evento, ni siquiera haciendo tests masivos, como se había planteado. La situación era (y es) tan incierta que ni siquiera se había desvelado todavía el cartel oficial de 2021. Así que, de nuevo, los asistentes podrán postponer sus entradas para la siguiente edición.

A la vista está que esta pandemia de escala global es tan impredecible como ella sola. De momento, los festivales que nos tocan más de cerca, el Primavera Sound y el Sónar, siguen adelante con su programación para este año. ¡Cruzamos los dedos!