By
Antonella Sonza

Hoy queremos destacar un proyecto made in Barcelona con concepto y alma. Si piensas en mediterráneo, ¿qué te viene a la cabeza? Quizás mar, sol, playa. El sabor a sal, los colores de la fruta fresca. Pues bien, si coges todos estos elementos y el abanico de sensaciones que nos producen, nace Carner Barcelona, la marca de autor que está revolucionado la escena capturando la esencia de la Ciudad Condal en cada uno de sus perfumes. Un viaje olfativo por las calles vibrantes, la arquitectura cautivadora, la rica cultura y la alegría mediterránea que caracterizan a Barcelona.

El legado familiar en cada fragancia

Fieles a la tradición barcelonesa, los perfumes de Carner Barcelona se elaboran íntegramente en la ciudad. Cada paso del proceso, desde la selección de las materias primas hasta el envasado final, se realiza con cuidado y atención al detalle. Unos valores que reflejan fielmente el planteamiento de sus creadores, Sara y Joaquim Carner, herederos de una larga tradición familiar de artesanos del cuero español, que han aprendido desde la cuna la importancia de la calidad artesanal y el valor del trabajo local.

Carner Barcelona no es solo una empresa, es un sueño hecho realidad. En cada fragancia se respira el legado familiar, la pasión por el trabajo bien hecho y el amor por Barcelona. Cada fragancia evoca un lugar, un momento o una sensación especial de Barcelona. Desde el aroma fresco y cítrico del mar Mediterráneo hasta la calidez especiada de las calles antiguas, Carner Barcelona tiene una fragancia para cada recuerdo de Barcelona.

HELIX, una creación olfativa única

El último lanzamiento de la marca es HELIX, un Eau de Parfum inspirado en la obra del artista y escultor catalán Riera i Aragó. La ilustración de Riera decora su packaging, simbolizando el espíritu aventurero y el deseo de explorar nuevos horizontes que impregna esta fragancia floral amaderada que te invita a un viaje sensorial por el Mediterráneo. Las notas de bergamota y melocotón aportan un frescor inicial, mientras que el cedro y el acorde marino evocan la calidez de la tierra y la frescura del mar. Una combinación única que refleja la dualidad de la naturaleza mediterránea.

HELIX es un aroma versátil y unisex que te acompañará en cualquier aventura, desde un paseo por la playa hasta una noche en la ciudad.

Sostenibilidad y arquitectura: dos conceptos clave de la personalidad Carner

Además, para terminar de cerrar el círculo, no hay Mediterráneo sin cuidado por el medio ambiente: por eso, la marca es firme activista en pro de la sostenibilidad, utilizando tapones de madera procedentes de bosques de origen responsable y sostenible para el envase de sus perfumes, además de que sus perfumes son veganos y la materia prima es obtenida a través de programas éticos que apoyan a las comunidades locales.

Calidad y cuidado por el detalle que también se refleja en su flagship (C/ Diputació 266), un impecable espacio situado en un edificio histórico catalogado en el corazón de la ciudad, al lado de algunas de sus obras arquitectónicas más emblemáticas como la Casa Battló. De hecho, su excepcional diseño ha recibido prestigiosos galardones, como Architecture MasterPrize y premio BestoftheBest 2022.

¿A que de repente te apetece disfrutar del verano más que nunca, tanto que casi puedes olerlo? Si quieres saber más sobre Carnet Barcelona, puedes ampliar información en su página web o Instagram.