#Good2bTop5 | 5 objetos clave del 2014 por Marc Morro
2014 ha dado mucho de sí, por eso aquí seguimos con nuestros #Good2bTop5. Bien es sabida la fascinación que tenemos con el mundo de los objetos, por lo que el capítulo de diseño de producto y/o industrial tenía que quedar reflejado también en estos rankings. Para llevar a cabo esta hazaña selectiva, le pedimos colaboración especial a Marc Morro.
Para llevar a cabo esta hazaña selectiva, le pedimos colaboración especial a Marc Morro de AOO
En el ámbito del diseño industrial es una de las mentes más inquietas de Barcelona. En su momento ya os habíamos hablado de su interesante y prolífico proyecto AOO. Tuvimos también la oportunidad de entrevistarle personalmente (despistados, pasen por aquí); y estas Navidades su equipo nos presentó probablemente el mejor regalo que se pueda hacer en estas fiestas o el resto del año, la Mel Gibson. Así que, no queda duda de que no hay nadie mejor que él para llevar a cabo esta compleja selección de los mejores objetos del año. Sigan leyendo…
1. El LED. «Este año el premio Nobel de la Física ha sido otorgado a Akasaki, Amano y Nakamura, los creadores del Led; el avance que está cambiando más las formas de iluminar; es como si en música se hubiera pasado del vinilo al mp3 directamente.»
2. iPhone6. «El nuevo iPhone nunca había sido tan diferente a sus predecesores y tan parecido a un Samsung, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. El primer iPhone donde Jobs menos se ha involucrado.»
3. Silla Rival. «Si juntas a Konstantin Grcic y a Artek es bastante complicado que las cosas salgan mal. Si me quedo con una silla este año seguramente sería esta, la Rival.»
4. Terrazzo Project. «El exquisito proyecto de Stéphane Halmaï y Philippe-Albert Lefebvre donde crean piezas y proyectos a medida a partir del terrazo y sus propiedades, que van desarrollando año a año.»
5. Stay-Brella. «Maletas con ruedas, tuppers y paraguas son tres tipologías de objeto que nunca echaría de menos. Eso sí, Nendo en este caso ha conseguido hacer un paraguas bastante interesante; el Stay-Brella. Quién sino Nendo.»