#Good2bWeekendRoute: 5 excusas para no quedarte en casa este finde
Este finde es de esos que hay tantos planes que cuesta elegir, por eso os traemos 5 planes variados para disfrutar de lo que la ciudad ofrece. Lugares donde se para el tiempo, festivales tradicionales, aprender nuevas tendencias de diseño, buscar y encontrar tesoros, y por qué no, cócteles que nos alegran los sentidos. ¿Os los apuntáis? Foto de portada: Focacha

1- Un plan de cócteles: Focacha
A veces lo único que necesitamos es una pausa. Un lugar que nos lleve a otra época, como la Italia de los años 60 y 70. Es la propuesta de Focacha, la nueva apertura del Grup Confitería que cuenta con dos espacios únicos inspirados en el futurismo psicodélico de Visiona II de Verner Panton. Un speakeasy a lo Blade Runner que te espera para brindar con una carta de cócteles que rinde homenaje a leyendas como Madonna, ABBA o Stevie Wonder, además de su exquisita decoración de interiores que lo convierte en una auténtica delicia para todos los sentidos. Un sitio para celebrar sin motivo y con mucha clase.
C/Tuset, 17

2- Una fiesta de tardes: SOUNDIT x Sounds Familiar
Es habitual que os recomendemos ir a uno de nuestros eventos favoritos: SOUNDIT. Y este 10 de mayo con más razón, ya que el evento crea sinergias con Sounds Familiar, el sello que ya forma parte de la casa, y que traerá a artistas de electrónica gourmet como CARISTA, que ha cautivado al mundo con su habilidad para crear viajes sonoros impredecibles y llenos de energía, desde el deep house hasta el techno más enérgico, Kai Alcé, leyenda y figura clave de la música dance estadounidense, entre otros. ¿Lo mejor? La energía única de bailar en la Monumental al aire libre. Un sábado redondo, si nos preguntas.
La Monumental. Entradas aquí
3- Un plan de inspiración: OFFF Fest
Amantes del diseño, llega el evento que más estábais esperando: OFFF celebra su 25ª edición del 8 al 10 de mayo y, como siempre, trae lo más puntero de las artes gráficas en toda su amplitud. Serán tres días intensos con charlas, exposiciones, y mesas redondas donde las ideas fluirán a todo color, a través de speakers de todo el mundo, referentes de disciplinas como la ilustración, cultura digital, creatividad e IA, analizando las tendencias que están marcando el camino a seguir en el sector. Si buscas inspiración en lo que viene, conectar con otros creativos o simplemente aprender algo nuevo, este festival es parada obligatoria.
Disseny Hub, Pl. de les Glòries Catalanes, 37

4- Una búsqueda de tesoros: Flea Market Barcelona
Este finde, el plan está clarísimo: perderse entre puestos con encanto en el Flea World, que vuelve los días 10 y 11 de mayo al Museu Marítim. Un mercado donde rebuscar tiene recompensa: ropa vintage con historia, joyas con personalidad, vinilos que suenan a gloria, libros, cerámica y mucho más. Y por si fuera poco, la música no se queda atrás: la programación musical consta de DJs sets en vinilo para que el paseo se convierta en baile. También se podrá disfrutar de una gran selección de propuestas gastronomicas y de un descuento en la barra si lleváis vuestra entrada.
Museu Marítim de Barcelona. Entradas aquí.

5- Una cena para terminar la semana por todo lo alto: Bar Super
Y como no podía faltar un buen restaurante, el Bar Super, donde tienen cocina de mercado y vinos de verdad. Cocina directa, respetando el producto que obtienen del día. Justo al lado del Mercat de Santa Caterina, quienes se deleitan con las historias de los que están ahí y ayudan a seguir adelante. Mucha luz, muchas mesas y muchas ganas de disfrutar. Eso sí, se tiene que reservar con antelación por teléfono, mail o por su página web.
Plaza de Santa Caterina, 3