By
Cata Márquez-Palacios

Este verano nos hemos ido recorriendo diferentes espacios de cáliz veraniego, pero con el fin del verano a la vuelta de la esquina, no queremos dejar esto aquí: seguiremos de ruta por ciudades de aquí y allá, descubriendo los rincones más lifestyle y especiales que merecen la visita, todo desde nuestro prisma. Y ahora nos toca recorrer París, la ciudad de la luz que hemos visitado este verano en el marco de las Olimpiadas. Una ocasión única para la ciudad que la ha teñido de un halo aún más de culto, una belleza que nos nublado el entendimiento, porque con una ciudad como París, no somos objetivxs. Por eso, hemos pedido ayuda a un entendido en el noble arte del hedonismo parisino: Gero, DJ parisino que mezcla diversos géneros de música electrónica, profundamente influenciado por el rock y el soul.

Su viaje musical comenzó tras explorar las escenas de Berlín y el Medio Oriente, y se estableció finalmente en Londres, donde encontró una comunidad que resonaba con sus gustos musicales. Para Gero, la música electrónica es como la comida para los franceses: una parte fundamental de la vida. Por eso, desde 2020 ha animado las pistas de baile de los clubes más trendy de París y Europa, pero en 2023 se unió a Club Azur Records, sello fundado por Kungs, lo que se ha convertido en un punto de inflexión en su carrera. Una colaboración que lo ha llevado a producir en conjunto con el reconocido artista francés, con quien ha creado tracks que fusionan sonidos house, disco y techno. Un sonido positivo, groovy y con cierto regusto retro que refleja a la perfección las tendencias del género en la ciudad.

Vamos a recorrer la ciudad bajo su prisma, de día y de noche, a 128 bmps: abróchate los cinturones, que esto despega.

Gero, nuestro guía en esta ruta por el París más hedonista

La noche de París: los favoritos de Gero

Chez Fernand Christine, una joya céntrica

Después de recorrer el Sena de norte a sur y visitar los puntos turísticos más emblemáticos como el Louvre, la Capilla Sainte-Chapelle y Notre-Dame, te has ganado un buen vino. En este punto, nuestro Cicerone nos recomienda Chez Fernand Christine. Este lugar, en pleno corazón de París, se destaca por su increíble selección de vinos. Y para rematar, ¿por qué no, su postre casero paris-brest? Insider tip: es el postre favorito del pastelero Marc Guyot

Griffon, tu imprescindible si estás en la ola del vino natural

Griffon es perfecto para los amantes del vino orgánico y la música vintage. Con su ambiente de bar de vinilos, donde Gero ha pinchado bastantes veces, es un lugar con una vibra única muy cool.

Bambino, vinilos y cócteles como receta ganadora

Bambino es ideal para tomarse una copa antes de salir de fiesta. La recomendación de Gero, empezar con la especialidad de la casa: un clásico whisky sour, la mejor forma de empezar la noche.

Silencio, un must en esta ruta
Para Gero, Silencio es mucho más que un club; es su segundo hogar. Este exclusivo members club parisino, diseñado por el director americano David Lynch, se centra en unir a las comunidades creativas en un ambiente trendy y sofisticado.

Bisou Club, misterio y disco
Si buscas algo mas relajado, con buena vibra disco y los mejores hits, Bisou Club es tu destino. Con cierto misterio a su alrededor, te dejanos que lo descubras por ti mismx. De nada.

Dumbo, el fin de fiesta perfecto
Después de una noche intensa, Gero sugiere hacer una parada en Dumbo, una hamburguesería conocida por sus smash burgers. Ubicada en el barrio hipster, donde reside, Le Marais, es el lugar perfecto para recuperar fuerzas y curar el «gueule de bois».

Más allá de la noche: moda y cultura en París

Si los vinilos son tu souvenir favorito, Synchrophone y Bettino son paradas obligatorias. Estos retailers independientes ofrecen una cuidada selección para los amantes del buen sonido, con joyas del french touch incluidas.

Y un fin de semana en París no estaría completo sin algo de moda. Gero, fiel amante del estilo streetwear y urbano, es fan de marcas como APC y Carhartt. Tiene una colección de gorras que es simplemente impresionante, con casi 200 piezas de diferentes marcas, por lo que en esta ruta son paradas ineludibles concept stores como The Broken Arm, con una selección muy chic de lo mejor de diseñadores emergentes y consolidados de la ciudad, o Dover Street Market, con lo último en streetwear y que más que una tienda parece un museo en sí misma, son alguno de sus imperdibles.

En el apartado de planes, tanto si has llegado a París en buena compañía como si te has descargado alguna app para un extra de socialización en esta visita express, La Palette es el lugar donde Gero te llevaría. Ubicado en el romántico barrio de Saint-Germain, este restaurante cuenta con una ambiente perfecto para una first date.

Y por la mañana, las únicas opciones para Gero, que solo toma buen café, son dos: Fringe y Partisan, donde encontrarás el mejor flat white con leche de avena de la ciudad, nos lo asegura, además de otros añadidos como que en sus espacios también encontrarás buenas pastas e incluso arte. Pero lo que todos estábamos esperando: ¿dónde está el mejor croissant de París? Aunque nuestro guía admite que el noble arte del croissant en París en general es de alta calidad, si tuviera que recomendar un sitio sería Mamiche, en el noveno distrito. Allí encontrarás este arte llevado a otro nivel en forma del croissant más delicioso de la capital.

Y en cuanto a arte, la ciudad tiene innumerables opciones pero te recomendamos dos: Galerie PerrotinMusée Carnavalet. Estas galerías de arte contemporáneo e historia de Francia son las favoritas de Gero, que es un auténtico fanático del arte y dedica mucho de su tiempo libre a invertir y seleccionar piezas para su casa, donde por ejemplo, tiene varias fotografías de James McCullin, un artista cuyo trabajo en blanco y negro resuena profundamente con su vision de la vida. 

Y para cerrar nuestro viaje: una selección de buena música

No podíamos cerrar este tour sin una buena selección de temas especialmente curado por nuestro experto guía, que a estas alturas nos ha llevado por el París más especial y contemporáneo. Le hacemos una pregunta: ¿qué tres artistas nos recomiendas para cerrar esta experiencia con una buena banda sonora?

David Bay: «Es un productor alemán que descubrí recientemente y no puedo dejar de escuchar. Su música es elegante y muy bien producida. Mi canción favorita: Don’t Need a Reason To«

Dové Liana: «Una banda franco-italiana que está haciendo música electrónica de una manera muy especial. Mi recomendación para este verano: Blue Summe

Edd.wav: «Lo conocí a través de Club Azur Records. Es un productor y DJ de Malta, orientado al house y tech house como yo. Me encanta su música y su vibra. Vamos a sacar una canción pronto»

Y hasta aquí este viaje por París. Síguenos para conocer nuevas rutas en nuestra sección Greetings From…. Y si quieres revisitar la selección de Menorca y Formentera, es el momento. Hasta el próximo viaje.