By

Como no podía ser de otra forma, la activista sueca Greta Thunberg ha puesto en pausa sus protestas semanales por culpa de la pandemia del COVID-19. Thunberg llevaba mucho tiempo declarándose en huelga estudiantil cada viernes y protestando frente al Parlamento sueco cuando se encontraba en Estocolmo. Aún así, la recipiente del premio Person of the Year según la revista TIME no se ha quedado de brazos cruzados ante esta nueva situación. F: Greta Thunberg y su madre, Malena Ernman, fotografiadas en su casa para el diario ‘The Telegraph

Greta Thunberg urge a sus seguidores a quedarse en casa pero ofrece una alternativa para su huelga semanal por el clima: Climate Strike Online

Thunberg es plenamente consciente de que, a pesar de que nosotros debemos permanecer encerrados en casa para frenar la curva de contagio del coronavirus, el cambio climático sigue actuando y la situación de emergencia climática en la que seguimos viviendo es igual de importante que antes. Por eso, a través de un mensaje de Twitter, la joven activista sueca ha convocado a sus seguidores para que se sumen a una huelga climática digital.

La activista de 17 años ha dejado claro que la pandemia del COVID-19 es una crisis, y debemos tratarla como tal. Pide a sus seguidores que sigan las indicaciones dadas por expertos y científicos, y que eviten las aglomeraciones en sitios públicos para reducir la curva de contagio y, de esa forma, frenar la propagación del virus. Pide a la gente joven que sobretodo lo haga pensando en las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y afirma que a pesar de que la crisis climática y ecológica es la más importante a la que nos hemos enfrentado como humanidad, ahora es el momento de encontrar nuevas formas de concienciar al público global.

Cortesía de Twitter/Greta Thunberg

Por eso, la activista convoca ahora las #ClimateStrikeOnline, que se desarrollarán cada viernes de la forma más sencilla posible: colgando una foto desde nuestras casas con una pancarta y utilizando el hashtag. Es una forma ideal de seguir protestando respetando las medidas impuestas por la pandemia. ¿Nos vemos este viernes?