By
Alejandra Chacón de Azúa

La nueva colección de Gucci para la temporada AW17 llega llena de imaginación. Películas como La mujer y el monstruo o Planeta prohibido han sido parte de la inspiración del Director Creativo de la marca, Alessandro Michele, quien ha situado a sus modelos en paisajes de sci-fi de colores vivos y llamativos.

Escenas que nos transportan al pasado, con la escenificación de películas de ciencia ficción como Star-Trek o Jurassic Park

La campaña, realizada por el fotógrafo Glen Luchford, nos muestra una serie de escenas que nos transportan al pasado, con la escenificación de películas de ciencia ficción como Star-Trek o Jurassic Park. En todas, los protagonistas visten floreados conjuntos de traje o vestidos, combinando la lana y terciopelo, con botines de cuero y grandes sombreros. Con todo, y para no perder ningún detalle, a parte de las fotografías, Luchford ha creado un video promocional donde podemos ver a los modelos peleando contra un tiranosaurio rex o dos mujeres corriendo por un campo de vacas en dirección a un ovni. Toda una historia de ficción al mas estilo sci-fi.

Sin embargo, esta colección también ha traído polémica. Todo comenzó cuando Gucci publicó algunos videos de sus personajes en Instagram con el hashtag #gucciandbeyond, en los que se veía a sus personajes en una especie de audición. En ese momento, un estudiante de moda del Central Saints Martin publicó en su cuenta que sus diseños habían sido robados por la gran marca italiana. Michele decidió responder a tal crítica, asegurando que nunca antes había visto la página web de este chico. Pero dejando la polémica aparte, la nueva campaña de Gucci ha acabo siendo todo un bombazo, con elementos muy visuales que hacen que las prendas resalten más de lo normal. Una de las mejores campañas que hemos visto hasta ahora.