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Patricia de Lafuente

Parece que últimamente las grandes firmas de lujo no paran de darse paseos por el mundo terrenal y el significado conceptual asociado a la haute couture se ha ido transformando a lo largo de los últimos años de una forma bastante heavy. Y si no, pregúntale a tu madre, qué le parece que un tipo cono Yung Beef haya desfilado en la semana de la moda de París. El lujo antes era concebido como algo muy personal y discreto, sin embargo últimamente parece que las maisons se lo pasan demasiado bien durante sus procesos creativos.

La camiseta lleva el print con el lema de Alessandro Michele en la espalda, ‘L’aveugle par amour’, que significa ciego por amor en Francés

Esta introducción no ha caído del cielo porque sí, viene al caso para contaros precisamente que Gucci ha hecho una colaboración nada más y nada menos que con Snoopy. El personaje más querido de la tira de comic Peanuts aparece en una camiseta, un jersey de punto y en una sudadera de cuello redondo. Siempre de una forma extrañamente natural ya que no podemos olvidar bajo ningún concepto que las piezas llevan el sello de la casa de lujo Gucci. Como guinda del pastel, estas tres nuevas prendas esconden un detalle personalizado en la parte trasera. Por ejemplo: el jersey rojo de punto un llamativo estampado de tigre; y la camiseta, un print con la frase «L’aveugle par amour» («Ciego por amor»). Toda una proclama del director creativo de la firma, Alessandro Michele, y que resulta una muy buena forma de definir el sentido de esta colección cápsula.

No es la primera vez  Snoopy aparece en colaboración con otras firmas, pero desde luego ésta es una mezcla rara y con encanto que no nos esperábamos. Eso sí, barata no es. La camiseta cuesta unos 480$, el jersey de punto 980$ y la sudadera 1150$. No sé vosotros, pero yo creo que si me comprase una de las tres piezas, me apetecería antes enmarcarla en el salón que meterla en la lavadora.