By
Ariana Díaz Celma

No es nada nuevo que en good2b reivindicamos el Hard Rock Café como lugar de culto que se debe recuperar cuanto antes. No escondemos para nada que su carta nos tiene enganchados y, siempre que tenemos ganas de jolgorio, su local de Plaza Catalunya se presenta como una buena opción para comer en el centro. Todo empezó en Londres el año 1971, gracias a Isaac Tigrett y Peter Morton, dos fans de la comida americana que decidieron abrir un restaurante de la especie en la capital británica. Eric Clapton no tardaría en caer rendido a las recetas del Hard Rock primigenio y, para agradecer que siempre le reservaban la misma mesa, pronto les regalaría una guitarra como agradecimiento. Así es como empezó a convertirse en un restaurante que combinaría recetas de inspiración yanqui con la imaginería rock, hasta convertirse en un auténtico museo a día de hoy. ¿Quieres saber qué recomendamos?

Al contrario de lo que muchos piensan, los ingredientes con los que se cocina en el Hard Rock son naturales, han sido escogidos con sumo esmero y siempre proceden de fuentes sostenibles. Puedes empezar por su suculenta bandeja de nachos o, si prefieres algo más light, optar por las gambas Cajún con ensalada de pera pochada, un plato que combina los tacos de queso de cabra con tiras de bacon y una vinagreta de mostaza Dijon. Otras opciones para seguir, que seguramente no asociarás a las palabras Hard Rock hasta la fecha, son el sandwich de ensalada de pollo con queso de cabra o el Beer Battered Fish & Chips, el clásico plato de pescado frito con un rebozado casero elaborado con cerveza.

Una de las partes que más nos gusta de la carta es The Smokehouse Menu. Cabe recordar que cuentan con un ahumadero en el que consiguen ese toque característico de horno de leña, que recuerda el estilo de barbacoa sureña. El rey de esta sección son las ribs, un costillar que dejará saciado al más comilón. No obstante, existen opciones algo más light como el Shang Hi Smokehouse Sandwich, un emparedado que tiene un extra de sabor por la salsa barbacoa cinco especias con pepinos en vinagre al estilo asiático. Otra buena opción es el South Carolina, con salsa barbacoa de mostaza picante casera al estilo del sur de Carolina con crujiente ensalada de repollo, zanahoria y cebolla cayenne; o el Texan Smokehouse Sandwich, con salsa barbacoa de Chipotle y Hickory, queso cheddar y crujientes jalapeños y cebolla.

Si lo que quieres, pero, es la clásica hamburguesa, nada como la Legendary. Acompáñalo todo de uno de sus despampanantes cócteles, ya sea con o sin alcohol. Imprescindibles son también sus postres. Y no sólo su brownie con helado, sino también otras recetas más nuevas como el yogurt de mojito con fruta fresca de temporada.

Comer en el Hard Rock es posible a partir de 20/25 euros.

Detalles




  • Dirección: Plaza Catalunya, 21 Barcelona