By
Alejandra Chacón de Azúa
8067_113_pr
8067_114_pr
8067_115_pr
8067_201_pr
8067_209_pr
8067_210_pr

Otoño está a la vuelta de la esquina. Y eso es sinónimo de que el verano llega a su fin. Pero no hay que desesperar; esta estación del año trae consigo cosas tan bonitas como los colores anaranjados de las hojas de los árboles, o la suave brisa que nos refresca después de estos tres meses de calor. Y para que el cambio no sea tan brusco, H&M nos presenta su nueva colección de otoño/invierno más trendyPorque ya sabemos que después de un verano caluroso, llega el invierno frío.

Con la intención de que no pasemos un pelo de frío, H&M llega con dos estilos distintos para mujer y hombre

Con la intención de que no pasemos un pelo de frío, H&M llega con dos estilos distintos para mujer y hombre. Así, las prendas para la mujer se inspiran en las calles de Nueva York con toques más punk, mientras que las de hombre mezclan las tendencias más montañistas y urbanas. Sin embargo, ambas están inspiradas por elementos de sastrería, utilizando accesorios que combinan a la perfección.

La calle marca el estilo, y por eso la marca de moda se ha inspirado en las calles de la cosmopolita Nueva York, donde la creatividad y la sofisticación marcan el paso. Materiales como la lana, el satén o el jacquard son los elementos fundamentales de la colección femenina, que crean una estructura gráfica y una actitud valiente y sin miedo en la imagen de la mujer. De este modo, encontramos prendas que son indispensables en cualquier armario, como las prendas de abrigo, piezas de punto, y vestidos delicados.

Por otro lado, la colección para él combina lo tradicional y lo hipermoderno, buscando un balance entre las siluetas modernas y clásicas. A la vez, se enfoca en las apasionantes aventuras que se pueden vivir con el deporte, y enfatiza la importancia de la calidad en las prendas de ropa. Es la idea de trasladar los materiales del montañismo a la vida cotidiana en la calle, y para ello, han uerido volver a trabajar con abrigos ya conocidos como la bomber. Además, se le ha dado un especial énfasis a las prendas de punto con una versión más gruesa de lo normal y detalles como botones o cinturones integrados. En este caso, los materiales más utilizados han sido la lana, el nylon o el mohair, con una paleta de colores que se mueve entre el azul marino, el verde oliva y el burdeos.

La colección saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre y se podrá encontrar en tiendas seleccionadas y en hm.com. Sin embargo, no se podrán encontrar ambos conceptos de la colección en todas las tiendas. Así, las tiendas de Barcelona en Paseo de Gracia 11 y Madrid en Gran Vía 32, serán las elegidas para abarcar la selección de mujer y hombre, mientras que la tienda de la Calle Velázquez solo contará con la de mujer.