H&M Conscious Exclusive y la belleza de la sostenibilidad
H&M vuelve con la colección Conscious Exclusive de la mano de la modelo y filántropa Natalia Vodianova. La marca sueca se ha ido involucrando cada vez más en proyectos sostenibles –como su iniciativa de reciclaje de prendas– que permitan un consumo de moda diferente, aunque todavía frenético.
La colección Conscious Exclusive es pura belleza y sensualidad hechas con BIONIC® y TENCEL®
De hecho, el 26% de todo H&M está fabricado con materiales que respetan el medio ambiente y sus ciclos, y la intención es aumentar ese porcentaje cada año y con objetivos definidos, como el de que todo su algodón sea sostenible para 2020. Este compromiso se materializa también en la inversión en tecnologías de aprovechamiento de residuos que permiten reciclar basuras para producir tejidos nuevos o en el uso de fibras sostenibles.
Este año, la colección Conscious Exclusive es pura belleza y sensualidad hechas con BIONIC® y TENCEL®. El primero es un poliéster creado íntegramente con plásticos recogidos de las orillas marinas, mientras que el segundo es una fibra vegetal proveniente de un tipo de eucalipto certificado y de producción sostenible que no contiene químicos, por lo que no contamina igual.
Curiosamente, la colección de este año está pensada no sólo para ser estética, sino para tener un aporte al tacto y al sonido, intentando complacer a todos los sentidos en esta primavera. La frescura primaveral de estas prendas se siente, por ejemplo, en vestidos de noche vaporosos y plisados con impresiones florales. Algunas prendas incluso incoporan lentejuelas para vestir de lujo con vestidos de cóctel hechos a partir de plástico. Conscious Exclusive también incluye un esmoquin fabricado en seda orgánica, pantalones con movimiento, un bolso de red de pesca que recicla residuos marinos, pendientes de vidrio y plástico reutilizado e incluso vestidos de tul, americanas y pantalones para niños.
Como novedas, Conscious Exclusive incorpora perfumes de aceites esenciales, orgánicas y certificadas por Ecocert, en roll-on con tres fragancias unisex y ecológicas –en notas florales, frescas y amaderadas, respectivamente– que pueden usarse individualmente o combinándolas para crear una cuarta al gusto. Rouge Pivoine combina notas de bergamota, rosa y pera con un toque de peonía y geranio, siendo su base fresa, té y cedro. Lemon amour cuenta con notas de naranja, limón y bergamota, combinadas con un toque de lima, albaricoque y melón. Por último, Vert Douce tiene una base de naranja dulce con una mezcla de hojas verdes, rosa y hojas de té, dejando al final una nota de cedro y ciprés.
Lo más interesante de esta colección, reservada para ocasiones especiales, son los resultados que se pueden alcanzar causando un impacto mucho más positivo en el planeta. Conscious Exclusive es la prueba de que se puede vestir con estilo sin destrozar el medioambiente y a precios accesibles. De ahí el apoyo recibido por Elbi, la plataforma de Vodianova que da apoyo a ONG’s, más allá de donaciones monetarias.
Conscious Exclusive estará disponible en 160 tiendas de todo el mundo y online a partir del 20 de abril.