By
Ariana Díaz Celma

Una fórmula sencilla, apetitosa e infalible que además es saludable y nutritiva. Honest Greens hace ya tiempo que ha dado en el clavo a través de localizaciones clave en Barcelona, Madrid y Lisboa, que se reproducen con la misma velocidad que sus feligreses haciendo cola meticulosamente para poder gozar de su ración diaria de real food. F: Todas las imágenes cortesía de Honest Greens

Honest Greens tiene en cuenta todo tipo de dietas, ya sea vegana, vegetariana, ​plant-based​, keto, paleo u omnívora

Honest Greens -o cómo democratizar la comida saludable- ha conseguido un combo que muchos creían imposible a priori: el que une la técnica de cocina high end con los precios asequibles, cuidando además hasta el último ápice de tu cuerpo. Todo desde una perspectiva inclusiva, que tiene en cuenta todo tipo de dietas, ya sea vegana, vegetariana, ​plant-based​, keto, paleo u omnívora.

Los números hablan por sí solos: un 90% de los productos con los que se elaboran sus recetas son plant-based y el 80% de proximidad. La proteína animal que encontramos en la carta es además sostenible y de origen seleccionado. Huelga decir que en las cocinas de Honest Greens no tienen cabida productos procesados, azúcares refinados o aditivos, así como congelados o enlatados, algo que se puede percibir en el sabor de cada una de sus recetas.

© Honest Greens

Así es como se cierra una carta que cambia dos veces al año para centrarse al máximo en el producto de temporada cocinado al Josper, que da un sabor único a cada plato. El sistema para ordenar es sencillo y efectivo, parte también del éxito es la fluidez del servicio. Al entrar, el comensal se dirige directamente al mostrador, donde debe decidirse por una de las secciones de la carta: Market Plates o Garden Bowls. Una vez has ordenado, solo es necesario sentarse en una mesa y esperar a que tu plato recién cocinado salga del horno de brasa.

La carta se divide entre los Market Plates y los Garden Bowls

Entre los primeros podemos encontrar el sobroso pollo de corral marinado con hierbas mediterráneas y cocinado al horno de carbón -un favorito de Good2b- o el ya mítico falafel casero con salsa tahini y su mezcla de garbanzos, puerros, pimientos, comino y hierbas, elaborado con orujo de aceite de oliva. Entre los segundos destacan la ​Warm Winter Burrata, una mezcla caliente de verduras de temporada asadas, espinacas, salsa romesco, hojas de mostaza, fideos de calabacín, burrata y pistachos; o el ​Soul Warming Green Curry​, un bowl caliente de curry verde con hierbas del Mediterráneo, romero y salvia, espinacas, verduras asadas, lima, pak choi, col y anacardos crujientes.

© Honest Greens

La decisión final puede ir acompañada de platos para compartir, como la novísima coliflor romana con tahini y hariss o las Ben’s sweet potato fries, unas sabrosas chips de boniato cortadas a mano y elaboradas con aceite de oliva, ketchup de remolacha, healthy alioli y cilantro. Todos los restaurantes cuentan además con islas dulces donde ir a buscar el postre una vez has terminado de comer. El Cauliflower mocha brownie y el Matcha love cheesecake son dos buenos motivos por los que tener que hacer algunas horas extra en el gym con gusto.

Comer o cenar en Honest Greens te costará alrededor de 20/25€ en cualquiera de sus locales. Además del recién estrenado restaurante en el Born (Pla de Palau, 11), es posible degustar sus recetas en el de la calle Tuset, 4 y Rambla Catalunya, 3.

Detalles




  • Dirección: Pla de Palau, 11
  • Horario: L-V: de 09:00h a 21:30h | S-D: de 09:30h a 21:30h
  • Teléfono: (+34) 931 22 76 64
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://honestgreens.com/