By
Julia Pont

Hay libros que no se leen, se sienten. HOTEL CHRONICLES es uno de ellos. Nació sin prisas, en habitaciones ajenas que se volvieron propias por unas horas. En ciudades que tal vez no importan. Lo que importa es lo que pasó dentro: una intimidad compartida entre Nina Urgell y Pau Carreté. Ella delante de la cámara, él detrás. Pero aquí no hay poses ni espectáculo. Hay verdad.

Todo ocurre en habitaciones de hotel donde el tiempo vuela. Allí, las imágenes hablan por sí solas: una forma de mirar, un cuerpo en pausa, un gesto que parece decirlo todo. Pau no buscar retratar, sino entender y acompañar. Nina por su parte, aparece en muchas de las imágenes, pero nunca es la misma persona, de alguna manera. Siempre hay algo nuevo que hace que no se repita el misma patrón y convierte esas habitaciones, a veces impersonales, en escenarios íntimos y emocionales.

Editado y publicado por Progresso y diseñado con delicadeza por el estudio Querida, HOTEL CHRONICLES nace con una tirada limitada de solo 250 ejemplares. Una joya para coleccionistas de libros de fotografía, que es una muestra más del talento que se cuece en nuestra ciudad.

Puedes conseguir HOTEL CHRONICLES, aquí.