By
Julia Pont

No siempre hace falta planear cada detalle para vivir una buenas vacaciones. A veces, lo mejor es elegir un destino al azar y dejarse sorprender. Si lo que buscas es una combinación donde poder descansar y descubrir un poco más la autenticidad que se esconde dentro de nuestras fronteras, os traemos 4 ciudades del norte con alma propia que se postulan como el destino perfecto para pasar unas vacaciones con temperaturas llevables y una gran oferta gastronómica y cultural: Bilbao, San Sebastián, Oviedo y Logroño son paisajes urbanos a descubrir y Sercotel brinda la oportunidad de aterrizar en estas localizaciones y simplemente dejarse llevar, sin más preocupaciones, y siempre sintiéndote mejor que en casa.

Descubrir la capital del pitxo por excelencia: Sercotel Coliseo Bilbao

Bilbao vibra: una ciudad cuya efervescencia se puede sentir no solo en sus calles, sino en sus museos, en sus barras llenas de pintxos y en los acordes que aún resuenan en antiguos templos musicales. El Sercotel Coliseo Bilbao es uno de esos lugares que respira historia sin dejar de mirar al futuro. No es casualidad: el edificio fue, en otro tiempo, el majestuoso Coliseo Albia, donde alguna vez cantaron leyendas como Montserrat Caballé o Pavarotti, ni más ni menos.

Ubicado estratégicamente entre el Casco Viejo y los iconos culturales de esta urbe, como el Guggenheim, este moderno alojamiento es el punto de inicio ideal para explorar la ciudad. Con 97 habitaciones de diseño funcional, una terraza para desconectar al atardecer y el privilegio de estar en pleno corazón bilbaíno, es el lugar idóneo para amplificar tu experiencia en una de las capitales más solicitadas del norte de España.

Una ciudad para pasearla: Sercotel Europa San Sebastián

No se necesita mucho para enamorarse de Donosti: tan solo basta abrir la ventana y dejar que entre el olor del mar. Y una vez paseas por sus calles, la historia de amor se consolida. Por su gente, sus comida, sus rincones llenos de encanto. El Sercotel Europa San Sebastián es una ubicación perfecta para amplificar esos pequeños detalles que hacen de esta ciudad una de las más queridas: su ubicación, a pocos pasos de la Playa de la Concha y del casco viejo, lo convierte en el refugio perfecto para exprimir San Sebastián desde el primer momento.

Con una arquitectura que transmite esencia clásica y señorial, y un interior donde dominan la luz y la calidez, este hotel invita a bajar revoluciones y simplemente estar presente. Ya sea para una escapada romántica o un viaje de trabajo, este lugar es la puerta de entrada perfecta a San Sebastián.

Una visita completa a la capital del vino: Sercotel Calle Mayor Logroño

Si hay una ciudad que sabe a celebración y a joya escondida, esa es Logroño. No se necesita una excusa para brindar, solo una copa de buen vino. En pleno casco antiguo, en una de las zonas con más vida de la ciudad, se alza el Sercotel Calle Mayor, un hotel con carácter, instalado en un antiguo palacete del siglo XVI que ha sido restaurado con cariño y criterio.

A pocos metros de la famosa Calle Laurel y frente a la Concatedral, su ubicación es perfecta para sumergirse en la cultura local a pie. Dentro, el hotel sorprende con habitaciones que equilibran lo histórico con lo contemporáneo. El desayuno, amplio y variado, da la energía necesaria para días de tapeo, visitas culturales o paseos sin destino.

Una joya asturiana: Sercotel Ciudad de Oviedo

Hay ciudades que no necesitan demostrar nada, simplemente están ahí, esperando a ser descubiertas con calma. Oviedo es una de ellas: tranquila, elegante y hospitalaria, invita a pasear, a mirar hacia arriba, a sentarse en una terraza y saborear la vida sin sobresaltos. El Sercotel Ciudad de Oviedo se postula así como el alojamiento perfecto para quienes quieren conocer la ciudad sin complicaciones.

Sabores de la tierra, personal cercano y atento y un espacio que ofrece todo el confort al viajero urbanita convierte la estancia en este hotel en todo un ritual de estilo de vida. Además, su cercanía al inicio del Camino Primitivo de Santiago lo convierte en un alto perfecto para quienes caminan por fe, por placer o por ambas. Porque como se suele decir, lo importante no es el destino, sino el viaje.

Así que ya sabes: si estás planeando tu próxima escapada para huir de las altas temperaturas del medio-sur de la Península, el norte y Sercotel te esperan. Puedes consultar todos los hoteles Sercotel disponibles, aquí.