3 trucos para descubrir el origen de una fotografía
La mayoría de las personas ponen su máximo esfuerzo en identificar la fuente donde se tomó una fotografía. Sin embargo, sabemos que no es una tarea fácil determinar la ubicación exacta de la imagen. Cuando se trata de fines legales, es una tarea muy compleja identificar la ubicación de las fotografías antiguas. Si sufres este problema, no te preocupes: esta guía te brindará la solución. F: Fotografía de actualidad Gadget
En la actualidad, con el avance de la tecnología, cada cámara de un teléfono inteligente tiene una función de GPS inherente
Cada vez que alguien hace clic en una imagen, su cámara se apoya en las coordenadas GPS, y algunas páginas web contienen artículos donde las imágenes de contexto están indexadas, por lo que son muchas las formas utilizadas para identificar la fuente. El propósito principal de este escrito es brindarte las formas que pueden ayudarte a llegar a la ubicación exacta donde se tomó la fotografía. Aquí algunos métodos que te ayudarán a llegar al origen de la imagen.
Datos EXIF
La primera y principal manera de verificar la ubicación de una imagen es mirar sus metadatos. Toda persona que quiera encontrar dónde se ha tomado una foto, puede obtener ayuda de los datos EXIF. Su abreviatura hace referencia a un formato de archivo de imagen intercambiable que contiene toda la información digital que se almacena dentro de un archivo cada vez que alguien hace clic en él. Los datos se implantan dentro de una imagen y cubren sus detalles relevantes esenciales, entre los que destacamos:
- El número de modelo de la cámara junto con su fabricante.
- El nombre del dispositivo que se utilizó para hacer clic en la foto.
- Las dimensiones de la imagen.
- El modo de medición.
- El tiempo de exposición.
- La fecha y hora de creación.
- El modo de color de la imagen.
- El uso del flash.
- La distancia entre el objeto y la lente de la cámara.
- Las coordenadas GPS (si tu cámara es compatible con esta función).
Búsqueda inversa de imágenes
Hay muchos buscadores de imágenes en Internet que se pueden utilizar de varias maneras. Uno de los mejores usos de búsqueda por imágenes es encontrar dónde existe realmente la imagen en una página web o desde dónde ha sido tomada y por qué persona. La función buscar por imagen reúne todas las fotografías similares de diferentes fuentes y las presenta a los usuarios. Por ejemplo, puedes encontrar etiquetas, leyendas e información requerida sobre el autor y la fecha de publicación. Todos estos puntos y bases de información te ayudarán a resolver el misterio de dónde se tomó la foto.
Búsqueda en Google Maps usando las coordenadas GPS
La forma más fácil de ver los datos EXIF de una imagen es hacer clic con el botón derecho y seleccionar el ícono de propiedades o información. Si aparecen las coordenadas GPS, solo necesitas escribirlas en Google Maps para encontrar su ubicación exacta. El uso de estas coordenadas GPS es fácil de utilizar y se obtienen resultados casi inmediatos.
Google Maps funciona y tiene unos permisos diferentes según el dispositivo electrónico que se utilice. Por ello, los ordenadores, los teléfonos Android, iPhone o el iPad solicitan a los usuarios que utilicen varios métodos para identificar la ubicación de una imagen. Esta es la compulsión de cada persona, que tendrá que formatear correctamente sus coordenadas para obtener los mejores resultados en Google Maps.
Se ha observado que la mayoría de los usuarios en línea hacen todo lo posible para obtener toda la información importante de una imagen, pero no lo consiguen. En ese momento, el uso de un reverso de búsqueda por imágenes se convierte en toda una necesidad. Así, el uso de todas las opciones que hemos mencionado anteriormente pueden resolver tus problemas y obtener la información de la ubicación de una fotografía de manera rápida y eficaz.