By
Patricia de Lafuente

Jessica Tena es la fundadora y diseñadora que está detrás de Iala Díez, una firma de bolsos creada hace apenas un año en la que el precio de una de sus piezas varía entre los 500 y 800 euros. Con unos diseños sencillos, una producción completamente artesanal y el uso de pieles de alta gama, esta mujer consiguió convertir su gran pasión, en su negocio. Y todo gracias a una crisis económica que exigió un cambio en su rutina y rumbo de trabajo.

En sus bolsos se funden tradición y tendencia creando diseños minimalistas y produciéndolos de forma artesana, cosiendo las piezas puntada a puntada

A día de hoy, Iala Díez ya ha demostrado ser una firma de alto nivel dentro de la categoría del «lujo silencioso», porque precisamente la discreción es una de las grandes características de sus bolsos. Por concepción y modus operandi, la firma está enmarcada dentro del concepto de slow fashion. Una forma de entender la moda que está adquiriendo cada vez más importancia, y donde la ética y la moral empiezan a plantarles cara a las producciones en masa de bajo coste. La artesanía, tradición y producción local son ahora las cualidades que garantizan la calidad de los productos y la confianza en una marca.

Iala Díez transmite tradición durante su proceso de producción en la que las piezas de piel se cosen puntada a puntada para formar bolsos resistentes y duraderos que carecen de fecha de caducidad. De la misma manera utilizan colores básicos que no pasan de moda y que hacen de uno de sus bolsos un fondo de armario perfecto.

destacado

Podéis adquirir sus modelos Eolie, Ezaro, Oka y Ovolo en su tienda online.