By
Ariana Díaz Celma

Hoy os queremos hablar de uno de los lugares más especiales que han surgido en la ciudad estos los últimos meses. Se trata de Iconic Barcelona, una joven firma de moda que tiene como objetivo comercializar ropa de jóvenes diseñadores e implicar al cliente en el proceso. ¿Quieres saber cómo lo consiguen? Pues sigue leyendo…

Iconic Barcelona funciona de la siguiente manera: propone una tendencia y los diseñadores mandan sus propuestas, con una ilustración y la ficha técnica de su diseño. Las ilustraciones se publican en la web y los usuarios votan el diseño que más les gusta. Los diseños más votados por los usuarios son aquellos que finalmente comercializan tanto online, como en su tienda situada en el barrio de Gracia de Barcelona. A nosotros nos parece una ideacon muy chicha.

Una vez escogidos los ganadores, los diseños se comercializan con el nombre Iconic by ‘el nombre del diseñador’ y el diseñador gana un tanto por ciento sobre las ventas de su diseño. Iconic se hace cargo del patronaje, la confección, la realización de las fotos, el marketing y la comercialización de los productos. Es así como en estos pocos eses de vida Iconic ha logrado hacerse con una base de datos de 17 diseñadores y casi 1.000 seguidores.

Sus colecciones están formadas por ropa de Edición Limitada y hasta alguna pieza única. Hacen cuatro prendas por diseño y tejido, para dar así cierta exclusividad al cliente. Para esta firma de moda la producción local es esencial, no solo para controlar todo el proceso de producción sino también para contribuir a reactivar la industria textil en el país. Dicen que de esta forma siguen unos criterios más éticos (creación de puestos de trabajo) y ecológicos (menos gasto de combustible) que si produjeran en países extranjeros.

Las prendas oscilan entre los 30 y los 200 euros. ¿Te hace?

Detalles




  • Dirección: C/ Sant Lluís 43 Barcelona