By
Julia Pont

El arte no conoce de horarios. De esta premisa nace PARKING BCN, una nueva sala expositiva de arte contemporáneo en el sentido más literal de la palabra. Se trata de un escaparate permanente, ubicado en la entrada de un aparcamiento, donde distintos artistas contemporáneos mostrarán sus creaciones de manera rotativa. De base, bastante sorprendente, ¿no?

Un espacio expositivo al más puro estilo window gallery que no se parece en nada a lo que hayas visto hasta ahora, abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año

La dirección artística de este espacio corre a cargo de Moishan Gaspar, reconocido por su labor al frente de la Fundació Gaspar. PARKING se inauguró en noviembre con la obra de un titán del arte contemporáneo: Robert Barry, quien presenta «The Real Thing…», una obra especialmente ideada para PARKING y que hace gala de su maestría con el minimalismo y el arte conceptual, corrientes del que es referente.

La trayectoria de este artista ha estado marcada por la exploración del lenguaje como medio artístico, así como por su interés en fenómenos físicos como los campos electromagnéticos y las frecuencias ultrasónicas. Para Berry, el significado de su obra se completa con la interpretación del espectador, quien da sentido a las palabras y conceptos sugeridos.

Una obra poderosamente evocadora que podrás ver si paseas por C/París, 206, en pleno corazón del Eixample barcelonés. Una auténtica maravilla que nos demuestra que en lo que se refiere al consumo de arte no está todo dicho, y que aún hay una gran ventana de innovación. Porque repensar los lugares donde vive el arte con el objetivo de hacerlo más accesible al gran público, sí es posible.