By
Alejandra Chacón de Azúa

Últimamente, es muy difícil encontrar lugares que no estén repletos de gente. Vivimos en un mundo en constante movimiento. Y nadie es capaz de poner el freno y observar. Sin embargo, la fotógrafa Jannike Stelling se ha parado, y lo ha fotografiado. Por eso ahora os presentamos su proyecto más nuevo, Stages, donde ha plasmado la tranquilidad de los espacios vacíos en Sudáfrica.

Sus fotografías son un compendio de espacios limpios y tranquilos a colores pastel

Embarcada en un proyecto de carácter comercial, se paseó durante diez días por Ciudad del Cabo, totalmente nueva para ella. En ese momento, la capital se estaba preparando para la nueva copa mundial de fútbol, y se había hecho un gran trabajo para adecuarla a las expectativas de tal evento. Para ello, muchos edificios se habían pintado y arreglado para conseguir una imagen más renovada.  Y eso es lo que llamó la atención de Jannike Stelling. Sus fotografías son un compendio de espacios limpios y tranquilos a base de colores pastel. Imágenes que no esconden ningún significado en concreto, sino que son tal cual se ven; un acontecimiento hermoso, con colores y formas característicos y únicos. 

Su objetivo principal era encontrar espacios que no estuvieran abarrotados de ese bullicio tan exagerado de las ciudades. Y tal y como asegura en la revista It’s Nice That, su deseo más profundo es ver las cosas ordenadas y limpias, aunque como explica, «a veces el caos se apodera de su mente». Será quizá por eso, que todas sus capturas tienen algo en común: ese color pastel que te hace sentir en calma cuando las ves, y esas superficies lisas y de suave textura. En definitiva, la fotógrafa ha conseguido encontrar la paz y la tranquilidad dentro del caos.

Si te interesa lo que ves, no dudes en echarle un ojo a su página web, ¡y conoce más a esta joven fotógrafa!