By
Paula Benítez

L’enfant terrible de la moda, el diseñador Jean-Paul Gaultier, ha convertido la cena anual de la gala benéfica Sidaction a un formato covid-free: una teletienda con invitados de lujo versión subasta de Alta Costura para recaudar fondos para la investigación del sida. F: Jean-Paul Gaultier en la gala Sidaction 2020. © Berzane Nasser/ABACA

Michèle Lamy, Jacquemus o Alexandre Mattiussi serán algunos de los invitados que se dejarán ver por la teletienda de Jean-Paul Gaultier

Enero es un mes importante para la socialité francesa, ya que se celebra la gala benéfica anual de Sidaction, la asociación francesa que lucha contra el sida. Este año, el embajador es Jean-Paul Gaultier, y en vista de la imposibilidad de organizar una cena (como han hecho hasta ahora), ha decidido repensar el concepto con un formato inesperado. Para algo es conocido como l’enfant terrible de la moda, ¿no? 

El diseñador ha tenido la maravillosa idea de convertir la gala en un formato televisivo. ¿Te acuerdas de la mítica teletienda? Pues algo parecido, solo que en versión Alta Costura con subasta incluída. Además, en cada programa, Gaultier recibirá invitados de la talla de Michèle Lamy, Jacquemus o Alexandre Mattiussi, entre otros. 

Jean-Paul Gaultier con su macarilla solidaria para Sidaction vía Instagram. © Jean-Paul Gaultier

¿Qué puedes conseguir pujando? Todavía no han detallado el contenido de los 40 lotes cortesía de las mayores casas de moda como Chanel, Louis Vuitton o Balenciaga, por mencionar algunas. Aunque todo apunta a que habrá vestidos de Alta Costura, modelos exclusivos nunca a la venta, visitas privadas a casas de moda, un cuadro de Christian Lacroix e incluso un mueble de Rick Owens. Y, para colmo, experiencias únicas como una cena one-to-one con Line Renaud (cofundadora y vicepresidenta de la asociación) o el mismísimo Gaultier.

Puedes seguir todo a través del Instagram @fashionforsidaction, desde donde se podrá seguir la première hoy jueves 28 de enero. Si te animas a pujar por alguno de los lotes, tendrás que hacerlo a través del sitio web Drouot Estimations, que es donde se llevará a cabo la subasta real del 28 al 31 de enero. ¡A pujar!